Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018

Surgen más interesados en registrar la "Manteconcha" ante el IMPI

Tras el desistimiento de Bimbo, se mantienen dos peticiones para ser propietarias de esta marca

Por: SUN

Una persona radicada en Huixquilucan solicitó tener los derechos del nombre para usarlo en repostería, barras de cereales, budines, emparedados, galletas, masa de pastelería, miel y pasteles. ESPECIAL

Una persona radicada en Huixquilucan solicitó tener los derechos del nombre para usarlo en repostería, barras de cereales, budines, emparedados, galletas, masa de pastelería, miel y pasteles. ESPECIAL

A pesar de que este lunes la empresa Bimbo se desistió en registrar la marca "Manteconcha", una nueva solicitud fue ingresada al Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), por lo que se mantienen dos peticiones para ser propietarias de esta marca, a pesar de que ninguno de los peticionarios es el creador de este pan que tanto se ha popularizado en el país.

En la solicitud del expediente 209171, cuya copia tiene EL UNIVERSAL, se detalla que a las 11:23 horas del viernes 23 de agosto una persona que se identificó como León Fascovich Chimilevsky, radicado en Huixquilucan, Estado de México, pidió al IMPI tener los derechos de este nombre para usarlo en repostería, barras de cereales, budines, emparedados, galletas, masa de pastelería, miel y pasteles.

Además, pretende usar la marca "Manteconchas" para comercializar pastelitos dulces y salados, té helado, tartas, tapioca, así como sucedáneos de café y galletas de mantequilla.

El Gran Diario de México informó este fin de semana que la empresa Bimbo había solicitado ante el IMPI el nombre de este pan, a pesar de que fue creado por José Rivera, hijo de los dueños de la panadería "El Manantial", en Querétaro.

Tras ser cuestionada en redes sociales, la empresa panificadora informó que desistiría de la solicitud "debido a que no hay en este momento intención de fabricar o comercializar dicho producto y para evitar interpretaciones equivocadas".

EL UNIVERSAL difundió que otra persona residente en Tlalnepantla, Estado de México, pidió el lunes 20 de agosto el nombre "Manteconchas" para usarlo en pan de muerto, pan de jengibre y sin gluten, e incluso agregó un logotipo de identificación de la marca.

El IMPI es el organismo público que tiene la autoridad legal para administrar el sistema de propiedad industrial en nuestro país y busca otorgar protección a través de patentes, registros de modelos, marcas, así como autorizar el uso de denominaciones de origen.

JM

Temas

Lee También

Comentarios