Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Publinota

¡Supérate profesionalmente! Opciones para pagar una licenciatura ejecutiva

¿Sueñas con obtener tu título para superarte profesionalmente? Esto no es un sueño inalcanzable. Existen opciones para que pagues tus estudios universitarios sin necesidad de descuidar otros aspectos de tu vida

Por: El Informador

¡Supérate profesionalmente! Opciones para pagar una licenciatura ejecutiva

¡Supérate profesionalmente! Opciones para pagar una licenciatura ejecutiva

¿Sabías que, en México, solo 17% de los jóvenes y adultos concluyen sus estudios universitarios? En la mayoría de los países que integran la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) la cifra es de 37%, lo que coloca a México en uno de los últimos lugares de la lista.

Esto debería preocuparnos por varias razones. Como ya lo sabes, existe una relación muy estrecha entre el nivel educativo de las personas y su nivel de vida: entre más estudios se tienen, mayores son las posibilidades de percibir un buen sueldo y acceder a una buena calidad de vida. En México, quienes cuentan con un título de educación superior suelen ganar más del doble que quienes solo cuentan con estudios de bachillerato.

Sin embargo, es cierto que si tienes más de 24 años y ya trabajas, estudiar una carrera universitaria suena como algo difícil de conseguir. Pero ¡no lo es del todo! Algunas universidades ofrecen opciones para personas que tienen un empleo, quizá una familia, y que desean obtener su título profesional. Nos referimos a las licenciaturas ejecutivas.

Si bien es cierto que estudiar una licenciatura ejecutiva implica una inversión, también lo es que el dinero no debería ser un obstáculo. Te compartimos algunas alternativas para pagar tus estudios; analízalas con cuidado, tomando cuidadosamente en cuenta tus finanzas personales y considera que puedes combinar varias opciones para encontrar la mejor solución que responda a tu situación.

Aprovecha tu esfuerzo académico

Si tu historial académico demuestra un buen promedio, aprovéchalo y busca una beca académica. Algunas instituciones universitarias brindan este apoyo a quien tiene un buen desempeño académico. Solo es cuestión de averiguar qué universidades cuentan con becas, cuál es el porcentaje que ofrecen y qué requisitos son los que te piden.

Pagos fijos

Si la universidad que contactaste tiene convenios con Finem, ennti o Finae, puedes recurrir a un plan que te permita estructurar los pagos de colegiatura de acuerdo a tus posibilidades. Con él pagarás mensualidades menores a la colegiatura regular durante tu etapa de estudios, y el resto a largo plazo tras terminar tus estudios.

Estudia ahora y paga solo los intereses

Con Nacional Financiera, operado por los bancos Bancomer y HSBC, puedes tener la opción de pagar los intereses mientras estudias. El capital, mientras tanto, se va acumulando para que empieces a pagarlo al concluir tus estudios.

Crédito revolvente

A través de Laudex, puedes contar con un monto de crédito disponible de hasta $300 mil pesos para utilizarlo conforme lo necesites durante tus estudios. El pago lo puedes hacer en cualquier momento, volviendo a tener disponible ese monto. El saldo final lo pagas al concluir tus estudios.

Beneficio empresarial Fonacot

Siempre y cuando la empresa en la que trabajas está afiliada con Fonacot, puedes tramitar un crédito para estudiar. Mientras estudias solo pagas intereses, no incluye un periodo de gracia (pues se supone que ya estás trabajando), y una vez que termines la carrera comienzas a cubrir el capital. El crédito incluye un seguro por desempleo, fallecimiento e incapacidad total o permanente, y su costo se encuentra incluido dentro del mismo crédito.

¡Pide apoyo en tu trabajo!

Varias empresas cuentan con apoyos para que sus trabajadores estudien y, a lo mejor, tú no te habías enterado. Acércate al área de Recursos Humanos de la empresa en que laboras y pregunta si disponen con un programa que financie un porcentaje de los estudios de sus trabajadores. Claro, a lo mejor es muy probable que, a cambio, te pidan firmes un contrato que asegure que te quedarás en la empresa por un determinando tiempo. Después de todo, la organización también está apostando con una inversión a sus empleados.

Y si ahora no dispones de trabajo…

Una opción es recurrir a las bolsas de trabajo como las que cuentan las propias universidades y así obtener un trabajo de medio tiempo para pagar tus estudios. La UNITEC, presente en Guadalajara, dispone de un programa denominado “UNITEC Te Impulsa”, el cual oferta 3,600 vacantes promedio en alrededor de 80 empresas, las cuales te permiten continuar con tus estudios con trabajos de medio tiempo.

Como ves, opciones para pagar una Licenciatura Ejecutiva hay. A partir de hoy, todo depende que te acerques a la institución educativa de tu interés y contactes con un asesor en el tema, el cual te puede brindar mayor información e, incluso, diseñarte un “traje a la medida” de tus posibilidades.
¿Te gustaría estudiar una licenciatura ejecutiva y buscas alternativas para financiar tus colegiaturas? Conoce más sobre las opciones que te ofrece Respaldo Económico UNITEC.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones