Jueves, 28 de Marzo 2024

Sufren por inseguridad 39% de los negocios en México

Los Censos Económicos 2019 también revelan que los comercios también lidian con os altos gastos en luz, agua y telefonía, y la competencia desleal

Por: NOTIMEX

Jalisco ocupa el cuarto lugar con el porcentaje más alto de establecimientos comerciales (6.4%). EL INFORMADOR/Archivo

Jalisco ocupa el cuarto lugar con el porcentaje más alto de establecimientos comerciales (6.4%). EL INFORMADOR/Archivo

La inseguridad, los altos gastos en luz, agua y telefonía, y la competencia desleal, son los principales problemas que enfrentan los negocios de México.

Estas inquietudes fueron recabadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) a través de sus Censos Económicos 2019.

El organismo indicó que la inseguridad representa el principal problema en 39% de los negocios, es decir, cuatro de cada 10 establecimientos comerciales.

Ese porcentaje forma parte de los seis millones 269 mil 309 establecimientos censados, en los que trabajan 35 millones 463 mil 625 personas.

Respecto a los desafíos restantes de los negocios, 24% dijo que lidia con el pago de servicios de luz, agua y telefonía, y 21% se quejó de la competencia desleal.

Jalisco ocupa el cuarto lugar con el porcentaje más alto de establecimientos comerciales (6.4%), por detrás del Estado de México, Ciudad de México y Puebla.     

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones