Jueves, 25 de Abril 2024

Suben exportaciones de Jalisco en segundo trimestre

De acuerdo con un reporte del Inegi, la entidad realizó exportaciones por 5 mil 581 millones de dólares

Por: Jorge Velazco

Los principales subsectores exportadores de fueron los de fabricación de equipo de computación, equipo de transporte, industria del plástico, de las bebidas y el tabaco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los principales subsectores exportadores de fueron los de fabricación de equipo de computación, equipo de transporte, industria del plástico, de las bebidas y el tabaco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Durante el segundo trimestre de este año, Jalisco realizó exportaciones por 5 mil 581 millones de dólares lo que representa un aumento del 15 por ciento en comparación con el primer trimestre y de 5.1 por ciento con respecto al mismo trimestre del año pasado, informó el Inegi.

El reporte del Inegi indica que el valor de las mercancías enviadas en este trimestre es el más alto desde que se tiene el registro al sumar los 5 mil 581 millones de dólares, ya que el registro más alto anteriormente era de 5 mil 309 millones de dólares.

De acuerdo con el organismo en el acumulado de enero a junio de este año las exportaciones totales suman 10 mil 448 millones de dólares, un alza del 5.7 por ciento respecto al primer semestre del 2018, cuando se enviaron mercancías al extranjero por 9 mil 885 millones de dólares.

Los principales subsectores exportadores de Jalisco en el segundo trimestre de este año fueron los de fabricación de equipo de computación, equipo de transporte, industria del plástico, industria de las bebidas y el tabaco, la industria química y alimentaria.

Según los datos del Inegi, Jalisco se ubica en el séptimo lugar con mayor de las exportaciones por debajo de los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Baja California, Tamaulipas y Guanajuato.

"Los resultados son bastantes positivos, traemos un aumento del 15 por ciento en el primer trimestre con respecto al trimestre anterior y con respecto a un año 5.1 por ciento", comentó Mireya Pasillas, directora de la Unidad de Información Estadística Económica Financiera del IIEG.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones