Martes, 23 de Abril 2024

SuKarne busca abatir nivel de intermediarios

El modelo de la empresa permite vender directamente a carniceros, taqueros, restaurantes y tiendas de autoservicio 
 

Por: El Informador

SuKarne cubre el 40 % del mercado de matanza, empacado y procesamiento de carne. FACEBOOK/suKarneMX

SuKarne cubre el 40 % del mercado de matanza, empacado y procesamiento de carne. FACEBOOK/suKarneMX

SuKarne, el principal productor de carne del país, implementó una estrategia que le permite eliminar intermediarios y así acercarse más a productores primarios, para poder ofrecer mejores precios a los consumidores, aseguró Efraín Reséndiz, director de Desarrollo de Negocios de la empresa. 

En entrevista con El Financiero Bloomberg, explicó que “SuKarne cuenta con un modelo integral de producción que integra la compra del ganado ‘flaco’, la engorda, el procesamiento y la distribución, nosotros mismos le ofrecemos nuestros productos a carniceros, taqueros, restaurantes y tiendas de autoservicio”. 

Según un informe del Grupo de Economistas y Asociados, durante el periodo de 2014 a 2016, SuKarne obtuvo ventas totales equivalentes al 0.2 por ciento del PIB del país. 

El modelo operativo de SuKarne, según las palabras de su directivo, es único en el mundo, por lo que su principal reto consiste en mejorar sus procesos de distribución para ofrecer mejores precios al consumidor. 

“Tenemos cerca de 170 mil familias que tienen su principal ingreso a través de SuKarne, contamos con más de 100 mil proveedores agrícolas y ganaderos, casi 70 mil clientes y 11 mil empleados” dijo el director de Desarrollo de Negocios de la empresa que en 2017 recibió el Premio Nacional de Calidad, de manos del presidente Enrique Peña Nieto. 

El mercado de empresas que se dedican a la matanza, empacado y procesamiento de carne representa el 22 por ciento de la industria alimentaria en el país, donde SuKarne cubre el 40 por ciento de ese mercado. 

“Tratamos de ofrecer los productos adecuados para cada mercado, en México se vende muy bien el bistec, la milanesa y la misma arrachera, mientras que en Estados Unidos se demandan más los cortes finos, como el Rib Eye o el T-Bone”, puntualizó Reséndiz. 

Entre 2007 y 2016 la producción de carne de bovino creció a una tasa de 1.6 por ciento anual. 
 

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