El streaming tuvo por primera vez el mayor peso en los ingresos de la industria musical en México, al alcanzar los 94.1 millones de dólares de enero a diciembre de 2017, monto que representó el 69% de las ventas totales de la música en el país durante el año pasado, según la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas. En el año pasado, los ingresos de todos los formatos que integran la industria sumaron 137 millones de dólares, un incremento de casi 8 % respecto a 2016. El peso del streaming en los ingresos, explicó la Asociación, es por el fácil acceso a los contenidos de música a través de diversos dispositivos móviles, como celulares o tabletas, sumado a los diferentes planes de suscripción a las plataformas digitales de este tipo. Estos ingresos se componen en un 68 por ciento por planes de suscripción, 12% por planes gratuitos y 20% por videos vía streaming. El mercado de la industria de la música incluye formatos físicos, cuyos ingresos representaron el 15 por ciento del total; formatos digitales (descargas, streaming, ringtones), con un peso conjunto de 79%, equivalente a 108 millones de dólares; un 4% del rubro de Derechos de Comunicación Pública y 1% del segmento de sincronización.