Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | Autos

Siete, el número mágico de la nueva Honda BR-V 2020

Está disponible en versiones Uniq y Prim para México; esta familiar mantiene su esencia para transportar hasta siete pasajeros

Por: Mario Castillo

Siete, el número mágico de la nueva Honda BR-V 2020

Siete, el número mágico de la nueva Honda BR-V 2020

Tras año y medio de haber sido lanzada en México, la Honda BR-V fue puesta al día para competir en el segmento de las SUV familiares de tres filas de asientos con capacidad para siete pasajeros.

Esta Honda BR-V (Bold Runabout-Vehicle, por sus siglas en inglés) está disponible en versiones Uniq y Prime, cuya diferencia varía en algunos milímetros (mm) de su longitud, con 4,451 mm para la primera y de 4,457 mm para la segunda, respectivamente.

En el exterior presenta un diseño cromado para la zona de los faros antiniebla, mientras que para la versión Prime los faros principales cuentan con luces diurnas LED en la parte inferior de la renovada fascia.

En la parte posterior se puede ver una nueva moldura cromada en la fascia, así como nuevos reflejantes a los costados y una antena tipo aleta de tiburón. También los rines cuentan con un rediseño en sus 16 pulgadas de diámetro.

Por dentro, lo mejor

La versatilidad para llevar hasta siete personas es una de las características más importantes de la BR-V. Con tres filas de asientos, esta unidad dispone del sistema denominado “Space4You”, donde la segunda y tercera fila pueden abatirse en 60/40 y 50/50, respectivamente, o plegarse los asientos hacia arriba.

Son cinco las configuraciones para transportar objetos altos, largos o voluminosos, sin sacrificar la habitabilidad de los pasajeros.

En el espacio útil para la cajuela se dispone de 223 litros con las tres filas en su posición. Con la tercera fila abatida el espacio aumenta a 539 litros.

Equipamiento

Honda actualizó el sistema de información y entretenimiento con la pantalla táctil a color LCD de siete pulgadas. Su compatibilidad es con sistemas como Smartphone Mirrorlink y reproducción de audio mediante Bluetooth.

Entre otros elementos, también dispone de puertos HDMI y USB compatibles con iPod, por ejemplo. En el cuadro de instrumentos se puede ver la pantalla MID con información de la computadora de viaje, rangos y consumos de combustible.

En la versión Prime, la más equipada, cuenta con acceso inteligente “sin llave”, sensor de presencia, botón de encendido y aire acondicionado con control de clima automático y sistema de filtración de aire.

En términos de seguridad, cuenta con buen nivel de evaluación por parte de distintos organismos, gracias principalmente a su resistente estructura. Dispone para México dos bolsas de aire frontales, cinturones de seguridad de tres puntos en las siete plazas, anclajes tipo ISOFIX para niños pequeños en la segunda fila y cámara de reversa. ABS, EBD y asistente de estabilidad (VSA), complementan el cuadro.

Motor y precios

El bloque que guarda bajo el cofre es de 4 cilindros en línea, 1.5 litros de desplazamiento, 16 válvulas (SOHC i-VTEC) con 118 HP @ 6,600 rpm y 107 libras-pie de torque @4,600 rpm. Esto acoplado a una caja automática CVT de última generación. En cuanto a la suspensión, al frente es independiente tipo McPherson y atrás cuenta con barra de torsión.

La Honda BR-V estará a la venta a partir de este 7 de noviembre en todas sus agencias en México. Los precios van desde 321,900 pesos por la Uniq hasta 351,900 pesos por la Prime.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones