Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Autos

Nissan hará del Kicks un producto más seguro para el 2020

Desde la versión de acceso habrá mejoras en el rubro más importante de un vehículo

Por: César Cerda

Nissan hará del Kicks un producto más seguro para el 2020

Nissan hará del Kicks un producto más seguro para el 2020

La tendencia actual de Nissan parece ser a favor de la seguridad. Esto quedó demostrado con el nuevo Versa, pero parece que la marca japonesa no quiere detener su inercia en ese vehículo, pues la nueva Kicks 2020 también tendrá mejor seguridad desde la variante inicial.

Pese a los cambios en el renglón antes mencionado, el diseño prevalecerá sin cambios. Las alteraciones tampoco se observarán en las bolsas de aire, ya que seguirán siendo dos para las Kicks de equipo de entrada y seis para la de nombre Exclusive.

Las adiciones comenzarán con el Asistente de Ascenso en Pendientes (HSA) que ayuda a los conductores en declives pronunciados, dando margen para accionar el acelerador y que no exista un recorrido hacia atrás del vehículo.

Por otra parte, el IDM o Módulo Integrado de Control Dinámico se encarga de mejorar la estabilidad y dinámica del automotor, para una conducción más segura y fluida.

También se encontrará el Control Dinámico Vehicular o VDC, un sistema que asiste al conductor con el monitoreo de la dirección y frenado, y en caso de ser necesario disminuye la fuerza del motor para mantener una trayectoria óptima, sobre todo en condiciones de manejo en caminos curveados, por ejemplo.

El resto de las virtudes de la Nissan Kicks no presentan variaciones, por lo que se encuentra el motor de cuatro cilindros y 1.6 litros de 118 caballos con caja manual o CVT, dependiendo de la versión, además de elementos de equipo como: rines de aluminio, pantalla táctil compatible con Android Auto y Apple CarPlay, entre otros componentes.

La Kicks 2020 tendrá tres versiones, con precios que oscilan entre los 320 mil 600 pesos y los 397 mil 300 pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones