Jueves, 25 de Abril 2024

Secretaría de Agricultura fortalecerá producción de maíz amarrillo

La Sagarpa dice que esto es con el fin de reducir las importaciones 

Por: NTX

Esta acción busca diversificar los mercados agroalimentarios, afima la Sagarpa. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Esta acción busca diversificar los mercados agroalimentarios, afima la Sagarpa. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Baltazar Hinojosa Ochoa, dijo que la dependencia federal fortalecerá la producción nacional de maíz amarillo y oleaginosas para reducir las importaciones.

 Al reunirse con productores agropecuarios y pesqueros del estado de Sinaloa, el funcionario comentó que estas acciones forman parte del proyecto estratégico para el crecimiento y el desarrollo del campo nacional.

 La medida permitirá el fortalecimiento de la seguridad alimentaria, así como la diversificación de mercados agroalimentarios, aseguró el titular de la Sagarpa.

 Ante presidentes de Sistemas Producto, asociaciones de ganaderos, pescadores, horticultores y productores de grano, Hinojosa Ochoa afirmó que su equipo de trabajo es un aliado del sector agroalimentario y, en esa perspectiva, él es un productor y ganadero que sabe lo que es estar del otro lado del escritorio y ahora al servicio de los productores.

 Detalló que se elaboran los esquemas con la finalidad de ampliar los incentivos para producir más maíz amarillo, con una planeación a corto y mediano plazos, a fin de reducir las importaciones de este grano en casi dos millones de toneladas, al tiempo que se controla la producción de maíz blanco y estabiliza el mercado.

 Subrayó que los esquemas de cobertura e incentivos a la comercialización se planearán de manera ordenada, con un enfoque claro y sencillo, que permita a los productores una mayor certeza y confianza, con un impacto directo en favor de los mercados nacionales e internacionales.

 En el encuentro también se acordó impulsar la atención fitosanitaria a cultivos de mango de exportación en el sur de la entidad, agregó la Sagarpa a través de un comunicado.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones