Viernes, 29 de Marzo 2024

Seade espera que el Senado de EU apruebe el T-MEC en noviembre

El funcionario considera que existen condiciones favorables entre republicanos y demócrataspara la ratificación del tratado

Por: SUN

Seade asegura que, a pesar del receso en el Congreso estadounidense, los trabajos no se han detenido al menos en la parte técnica. AFP/ARCHIVO

Seade asegura que, a pesar del receso en el Congreso estadounidense, los trabajos no se han detenido al menos en la parte técnica. AFP/ARCHIVO

El subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Jesús Seade, confió en que para noviembre próximo el Senado estadounidense apruebe el nuevo Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, México y Canadá.

"Yo sí sigo poniendo mi dinero de que esto se resuelve en los próximos dos meses"

Seade Kuri consideró que existen condiciones favorables entre republicanos y demócratas para que el denominado T-MEC pueda ser ratificado, toda vez de que a pesar del receso en el Congreso estadounidense, los trabajos no se han detenido al menos en la parte técnica.

"Yo sí sigo poniendo mi dinero (como apuesta) de que esto se resuelve en los próximos dos meses", dijo Seade.

Al participar en una ceremonia que organizó la Sociedad Americana en México para recordar la matanza de personas en un centro comercial en El Paso, Texas el 3 de agosto pasado, Jesús Seade reconoció que México apostó la ratificación del T-MEC entre enero, febrero y marzo pasados, antes del receso en el Congreso de Estados Unidos, para evitar una politización del tema.

• Canadá y Estados Unidos elogian el T-MEC en cumbre G-7

El Congreso estadounidense entró en receso el 7 de julio pasado y regresa a sus trabajos ordinarios el 9 de septiembre próximo.

"No estoy tan preocupado de que eso haya sucedido, porque el escenario de gran preocupación hubiera sido que llegamos al fin de julio con divisiones totales, con un desentendimiento total entre las distintas agrupaciones, ese no fue el caso", indicó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones