Sábado, 20 de Abril 2024

Se "apagan" ingresos del ISR durante noviembre

La SHCP informó que en ese mes se captaron ingresos por 124 mil 606 millones de pesos, 5.5 por ciento menos que el año pasado

Por: SUN

En México, poco más de la mitad de todos los impuestos recaudados corresponden al ISR. SUN/ARCHIVO

En México, poco más de la mitad de todos los impuestos recaudados corresponden al ISR. SUN/ARCHIVO

El impuesto estrella del sistema tributario mexicano no brilló durante noviembre.

Hacia finales del otoño, la recaudación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) presentó una disminución si se compra con el mismo mes de 2017.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que durante noviembre se captaron ingresos por ese gravamen por 124 mil 606 millones de pesos.

Lo anterior significó una baja en ingresos de 5.5% respecto a lo captado en noviembre de hace un año, cuando entraron a las arcas del gobierno federal 125 mil 893 millones de pesos.

En México, poco más de la mitad de todos los impuestos recaudados corresponden al ISR.

Sin embargo, la recaudación total de impuestos en noviembre de 2018, no se afectó por la baja en los ingresos del ISR.

Durante el mes señalado, entraron a las arcas del gobierno por el cobro de todos  los impuestos 245 mil 210 millones de pesos; el 7.2% más en relación a igual mes de 2017, e incluso fue mayor a lo estimado ya que en el calendario se esperaban 232 mil 810 millones de pesos.

Según el Informe de las Finanzas y la Deuda Pública, de enero a noviembre de 2018, los ingresos tributarios sumaron un total de dos billones 796 mil millones de pesos, lo que significó un aumento de 2.3% sobre mismo periodo de 2017.

El ISR dejó recursos por un billón 503 mil 473 millones de pesos, el 1% mayor a los obtenidos al cierre de noviembre del año previo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones