Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 21 de Octubre 2018

Sánchez y Martín duplicará negocio de detergentes con nueva marca

Anuncia la adquisición de la marca de detergentes Bold; prevén la creación de 150 nuevos empleos en la Entidad en los próximos meses

Por: El Informador

La empresa tapatía Sánchez y Martín es la responsable de fabricar y comercializar jabón Lirio y otra decena de productos. ESPECIAL

La empresa tapatía Sánchez y Martín es la responsable de fabricar y comercializar jabón Lirio y otra decena de productos. ESPECIAL

La empresa tapatía Sánchez y Martín, responsable de fabricar y comercializar jabón Lirio y otra decena de productos, anunció la adquisición de la marca de detergentes Bold, cuya operación pasará a manos de la empresa tapatía a inicios del próximo año.

Se trata de un movimiento inédito en el mercado jalisciense al ser la primera empresa del sector de cuidado de la ropa que compra una marca a una firma trasnacional de bienes de consumo con sede en Estados Unidos.

Además de duplicar el volumen de negocio en la categoría de detergentes, los directivos de la empresa prevén que la adquisición detonará en los próximos meses la creación de 150 nuevos empleos en la Entidad, que se suman a la plantilla de 700 empleados que integran las filas de la empresa.

Juan Teófilo Garza, director comercial de Sánchez y Martín, comentó que la marca recién adquirida ya tiene un posicionamiento en el mercado mexicano, por lo que viene a complementar el portafolio de la empresa para incursionar en el sector de detergente de ropa, “Bold nos da entrada al mundo de detergente de ropa, va a ser nuestra punta de lanza”.

 “Bold nos da entrada al mundo de detergente de ropa, va a ser nuestra punta de lanza”, asegura Juan Teófilo Garza, director comercial de Sánchez y Martín. ESPECIAL

Aunque no se dieron detalles de la transacción, Carlos Afonso, director de Desarrollo de la compañía, informó que de entre todas las alternativas se buscó la que ostentara un reconocimiento de marca por encima del 80% y que estuviera entre las cinco más vendidas en el país, “buscamos una marca que tuviera la mayor participación posible en el mercado y sobre todo que nos permitiera cambiar la percepción sobre el proceso de lavado”.

Por el momento, la empresa líder del mercado de consumo masivo en las categorías de jabones le seguirá apostando a su expansión en territorio mexicano, en donde el jabón de tocador Lirio es el producto de mayor demanda con un crecimiento constante en los últimos cuatro años hasta llegar a ser la tercera marca más vendida en el país.

Con una historia de 90 años, Sánchez y Martín se encarga en la actualidad de la fabricación de 18 productos de uso personal y cuidado del hogar que tienen presencia en todo el país, así como en Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe.

Además de las certificaciones de Industria Limpia por cumplir con su compromiso de reducir los residuos contaminantes, la empresa tapatía se ha caracterizado por mantener un espíritu de innovación en los procesos de fabricación y en el equipamiento de tecnología avanzada para su planta de producción ubicada en Lázaro Cárdenas y 8 de Julio.

Las frases

“Con Bold en nuestro portafolio consolidamos nuestra participación en la categoría de cuidado del hogar específicamente en el segmento de cuidado de la ropa con una marca sólida y reconocida en el mercado”, Juan Teófilo Garza, director Comercial.

“Sánchez y Martín da pasos firmes en la construcción de su visión, que es consolidarse como un jugador estratégico en el cuidado personal y del hogar en el país, esta adquisición es solo una muestra más de las grandes cosas que se están generando al interior de la organización”, Carlos Afonso, director de Desarrollo.

Temas

Lee También

Comentarios