Miércoles, 24 de Abril 2024

Ruba Constructores celebra 38 años como desarrolladora

La empresa inició operaciones en Ciudad Juárez; ahora tiene obras en 12 estados de la República y busca hacer de Jalisco la región con más desarrollos

Por: El Informador

Raúl Procel, director de Ruba Jalisco, espera que más tapatíos tengan un hogar propio. EL INFORMADOR/G. Gallo

Raúl Procel, director de Ruba Jalisco, espera que más tapatíos tengan un hogar propio. EL INFORMADOR/G. Gallo

El director de Ruba Constructores en Guadalajara, Raúl Procel, reconoce el esfuerzo y la labor de esta empresa que llega a los 38 años, por ser una desarrolladora líder en el mercado inmobiliario donde siempre se ha buscado ser un vínculo con las familias para la apropiación del espacio público.

“La empresa, desde su origen, siempre ha estado pensando en cómo contribuir a la sociedad, y creemos que el sector de la vivienda es una parte fundamental. Un servidor tiene 13 años en la institución y hemos visto grandes cambios muy significativos en el mismo sector y algo valiosísimo que tiene esta compañía es la cultura de valores, de trabajo en equipo y de visión a  largo plazo que se ha generado con sus colaboradores y que trata de permear hacia afuera de la misma empresa”.

Ruba Constructores inicia en Ciudad Juárez hace 38 años –en 1980– y es hasta el año 2000 donde empieza el crecimiento importante de la firma cuando se empieza a expandir fuera de está metrópoli, dice Procel, que al día de hoy, ya hay 16 plazas en el país y han venido evolucionando y creciendo constantemente.  Guadalajara es la octava plaza que tuvo apertura en el grupo y hoy son nueve mil familias a las que les han otorgado una vivienda.

“Originalmente, en el 2000, cuando empezamos a crecer fuera de Ciudad Juárez, nuestro principal mercado era la vivienda de interés social, y en este trayecto hemos venido cambiando y virando a la empresa a segmentos en donde también la población necesita vivienda en el segmento de la media y la residencial”.

Raúl se dice contento por los resultados que él también ha obtenido a través de su gestión. Él inició en Ruba Hermosillo, en 2005 llegó a la Perla Tapatía y en 2012 asumió el puesto de director de la plaza. “Esta empresa te otorga oportunidades de crecimiento, pero para esto hay que estar preparado. Me tocó la crisis del sector inmobiliario del 2010 y eso crea un parteaguas dentro de la empresa, nosotros la pudimos sortear a través de una reingeniería y al día de hoy nos jactamos del lugar en donde estamos por haber hecho bien las cosas en su momento”.

Entre los objetivos que tiene Raúl Procel junto con el equipo de la plaza, la presidencia del consejo y la dirección general, es lograr que Ruba Guadalajara sea la principal plaza del grupo. Ruba tiene reconocimientos como el mejor lugar para trabajar “Great Place To Work” y Súper Empresa Expansión “Top Companies”, premios que le dan prestigio y respaldan la confianza de clientes y colaboradores.

Otro de los objetivos de Ruba es promover mejores desarrollos habitacionales integrales. Desde que se instalaron en Guadalajara han llevado a cabo 18 desarrollos de los cuales nueve están en proceso, unos iniciándose y otros por terminar. Los desarrollos están en dos segmentos, vivienda de interés social en Zapopan, en Tonalá y en Tala y vienda residencial en Tlaquepaque y Zapopan.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones