Domingo, 28 de Abril 2024

Recorte de tasas es un "seguro" contra riesgos globales: Powell

El presidente de la Reserva Federal afirma que la medida anunciada esta tarde busca respaldar el "favorable panorama" para la economía estadounidense

Por: EFE

Powell habla durante una rueda de prensa tras el recorte de un cuarto de punto del precio del dinero. AFP/A. Caballero-Reynolds

Powell habla durante una rueda de prensa tras el recorte de un cuarto de punto del precio del dinero. AFP/A. Caballero-Reynolds

El presidente de la Reserva Federal (Fed) de EU, Jerome Powell, afirmó que el recorte de tipos de interés anunciado este miércoles al rango de entre 2 y el 2.25 % busca respaldar el "favorable panorama" para la economía estadounidense y actuar como un "seguro" contra los riesgos globales.

"El panorama para la economía de Estados Unidos es favorable, y esta medida está diseñada para respaldar ese panorama"

"El panorama para la economía de Estados Unidos es favorable, y esta medida está diseñada para respaldar ese panorama", indicó Powell en una rueda de prensa tras el recorte de un cuarto de punto del precio del dinero, que los mercados habían descontado en gran medida dadas las reiteradas señales lanzadas por la Fed recientemente.

"Tiene la intención de actuar como seguro contra los riesgos de un crecimiento global débil y la incertidumbre en las políticas comerciales, ayudar a compensar los efectos que estos factores están teniendo sobre la economía, y promover un retorno más rápido de la inflación a nuestro objetivo del 2 %", agregó.

Se trata del primer recorte del precio del dinero en EU en más de una década.

El banco central justificó su decisión por "las presiones inflacionarias apagadas" y las "implicaciones de los acontecimientos globales".

• La Fed baja los tipos de interés en EU ante debilidad global

La decisión se tomó con ocho votos a favor y dos en contra, los de Eric Rosengren, presidente de la Fed del distrito de Boston, y Esther George, de la Fed de Kansas City.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones