Jueves, 25 de Abril 2024

Recortarán nómina estatal, prevén ahorrar de 20 a 50 MDP

Se estima que el impacto a las finanzas estatales para atender la emergencia sanitaria y economía por el coronavirus será superior a los 3 mil millones de pesos

Por: Jorge Velazco

Presentación de la Mesa del Plan de Reactivación Económica. EL INFORMADOR / J. Velazco

Presentación de la Mesa del Plan de Reactivación Económica. EL INFORMADOR / J. Velazco

El secretario de Hacienda del Gobierno del Estado, Juan Partida, adelantó hoy que se buscará reducir el sueldo de los altos funcionarios del Gobierno del Estado, Poder Legislativo y Judicial como parte del plan de austeridad que se podrían tener esta misma semana.

El funcionario estimó que se podría obtener entre 20 a 50 millones de pesos solamente en reducción de sueldos que incluye a funcionarios de las dependencias de los tres niveles de gobierno y organismos públicos descentralizados.

“Sí es esa una posibilidad, se va a poner sobre la mesa, la posibilidad de que de manera voluntaria los funcionarios contribuyan parte de su salario para fortalecer las acciones contra el COVID19 y particularmente el tema de personal en las áreas médicas”, dijo.

“Se está trabajando se les está dejando la posibilidad a ellos que hagan su propuesta, no es algo que nosotros vamos a imponer, entonces esperamos que a finales de esta semana o principios de la siguiente lo tengamos”, añadió.

Durante la presentación del arranque de la Mesa del Plan de Reactivación Económica, Juan Partida añadió que se buscará realizar recortes en los capítulos 2000, 3000, 5000 y 7000.

“Se está revisando con mucho cuidado el capítulo 6000 para evitar que no haya afectación en temas de infraestructura”.

Sobre el capítulo de servicios personales se está revisando, aunque aclaró que no se prevé hacer recortes de personal en el Gobierno del Estado.

“Sí es posible que el tema de futuras contrataciones se congele en lo que resta del año, pero sí decirle que la gente que ya está trabajando no va a perder su trabajo”.

Se estima que el impacto a las finanzas estatales para atender la emergencia sanitaria y economía por el coronavirus será superior a los 3 mil millones de pesos tanto en el sector salud como en los programas de apoyo económico.

En la presentación de la Mesa del Plan de Reactivación Económica, también estuvieron presentes Alejandro Guzmán Larralde, coordinador del gabinete económico y Mauro Garza Marín, ex presidente de Coparmex, quien fungirá como secretario técnico.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones