Jueves, 25 de Abril 2024

Recortarán 29% de recursos al campo mexicano

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) solo contará con 46 mil 253 millones de pesos el próximo año

Por: NTX

Víctor Villalobos, titular de la Sader, afirma que será suficiente para cubrir las necesidades del campo. ARCHIVO / EFE

Víctor Villalobos, titular de la Sader, afirma que será suficiente para cubrir las necesidades del campo. ARCHIVO / EFE

En el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) se contempla un nuevo recorte de 29% para el campo mexicano.

Lo anterior significa que el gasto de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) será de 46 mil 253 millones de pesos, es decir, casi 20 mil millones de pesos menos en comparación con los 65 mil 434 millones asignados para este 2019.

También habrá una reducción de casi 9 por ciento en la partida para la sanidad e inocuidad, pero Víctor Villalobos, titular de la Sader, aseguró que este presupuesto será suficiente para garantizar la sanidad del campo mexicano.

Para mantener esa inocuidad, trabajarán para mantener el estatus fitosanitario y contrarrestar los efectos negativos del cambio climático, dos prioridades en las que trabajará el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

“Estamos claros y conscientes de que tendremos toda la capacidad para atender las necesidades de Senasica en términos de los mecanismos de prevención, inspección, vigilancia y, sobre todo, para garantizar la calidad de nuestros productos, tanto en el mercado nacional como de exportación”, argumentó Villalobos.

LEER TAMBIÉN: Atraviesa sequía casi la mitad de los municipios de Jalisco

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones