Viernes, 26 de Abril 2024

Recomendable atraer y retener colaboradores millennials

Los jóvenes están enfocados en aprender más, que dirigir a otros

Por: NTX

 

 "Sólo el 40 por ciento de los millennials aspiran a una posición de liderazgo como su prioridad de carrera...". EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los millennials están enfocados en seguir una carrera para ellos mismos, pavimentar su propio camino y acrecentar las habilidades que les garanticen seguridad de profesión, mientras que dirigir a otros es lo que menos interesa en su lista de prioridades, el dinero y propósito les importan mucho más.

Un estudio de ManpowerGroup revela lo anterior y menciona que es tiempo de rediseñar las prácticas para atraer, retener y desarrollar a la próxima generación de líderes.

 "Sólo el 40 por ciento de los millennials aspiran a una posición de liderazgo como su prioridad de carrera y ser jefe es lo menos importante para ellos", evidencia.

 A este grupo de jóvenes les interesa más tener su propia empresa, a 31 por ciento; 20 por ciento de ellos contribuir de forma positiva; 15 por ciento ser reconocidos como expertos en su área; 14 por ciento, hacer dinero; cuatro por ciento trabajar con gente grandiosa; siete por ciento llegar a la posición más alta de la empresa donde laboran y a sólo dos por ciento, liderar a otros.

 Hizo notar que en este sector los hombres aspiran a ser líderes más que las mujeres, y en algunos países la paridad está más cerca, como son los casos de la India con uno por ciento; Brasil, Japón y México con tres por ciento.

 Ratificó que los millennials están enfocados en desarrollar sus habilidades individuales, prefieren aprender más que dirigir o liderar a otros.

 En cuanto a las destrezas de carácter individual, 17 por ciento opta por las de carácter técnico; 19 por ciento por las interpersonales, trabajo en equipo y en comunicación, y 27 por ciento en tecnologías de la información y la propia tecnología.

 En su documento ManpowerGroup expuso que tres cuartas partes de los millennials están contentos con la forma en que son dirigidos; sin embargo, se califican a sí mismos con mejores habilidades para dirigir que sus gerentes.

 "Los empleadores mencionan que este grupo de jóvenes deben aprender nuevas habilidades, que es la clave para crecer y el tiempo adecuado para permanecer en la misma posición es de dos años; que los patrones esperan mucho más experiencia de los candidatos y que tener un sueldo bajo y poco desarrollo no debe significar que es tiempo de irse", planteó.

 Asimismo, les proponen que tienen que enfocarse en un camino ascendente y no en uno perfecto, ajustar sus expectativas de sueldo al inicio, adquirir habilidades profesionales y enfocarse en fomentar relaciones y en su desarrollo.

También, prosiguió, se le pide a este sector que sea paciente y aprenda todo lo que pueda de su puesto actual, ya que el dinero vendrá, así como mayores responsabilidades si muestran interés y disponibilidad para aprender.

Recomendó a los empresarios que deben atraer, retener y desarrollar a colaboradores millennials, a partir de ofrecer seguridad de carrera, apreciarlos profesionalmente, enfocarse en la variedad y movilidad de carrera, prepararse para sobrellevar las olas cambiantes en la profesión y ser flexible, tener conversaciones de carrera regulares y permanecer abierto a modelos alternativos de trabajo.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones