Jueves, 28 de Marzo 2024

Recibe Murotech galardón de BID por su labor empresarial

Business Initiative Directions reconoce a la empresa tapatía por logros sobresalientes de perseverancia y liderazgo en excelencia y calidad

Por: El Informador

El equipo de Murotech al recibir el premio “International Star For Quality” de BID, en una ceremonia realizada en la ciudad de Ginebra, Suiza. ESPECIAL

El equipo de Murotech al recibir el premio “International Star For Quality” de BID, en una ceremonia realizada en la ciudad de Ginebra, Suiza. ESPECIAL

La empresa tapatía Murotech, que elabora muros prefabricados para la sector de la construcción, recibió el premio “International Star For Quality” que entrega la organización internacional Business Initiative Directions (BID). El reconocimiento es el “Premio Estrella Internacional para Líderes”, en la categoría oro por logros sobresalientes de perseverancia y liderazgo en excelencia y calidad.

El BID desctacó que Murotech es una compañía que con sus productos apuesta por la innovación, calidad y tecnología, que imprime un sistema constructivo ligero, además ofrece utilidades como cortar fuego, evitar el salitre, es acústico, de alta resistencia, ecológico y con un coeficiente alto para el ahorro de energía, pues reduce la necesidad de uso de equipos de aire acondicionado y calefacción. Vidal González Durán Vázquez, CEO de Murotech, recibió el premio por parte de directivos del BID, dentro de la convención 2019 que se llevó a cabo en la ciudad de Ginebra, Suiza.

“Será una herramienta emblemática para el fortalecimiento de la confianza en el producto en los mercados nacionales e internacionales, sobre todo ahora que iniciamos operaciones en el Estado Norteamericano de Texas, proyecto comercial que estará coordinando por el distribuidor Ramón Córdoba”, explicó Durán Vázquez y agregó que la obetención del premio amplía los horizontes de la compañía, pues se incrementa la confianza entre los clientes nacionales e internacionales.

Adicional al reconocimiento, Murotech recibió el nombramiento de “Embajador de la Calidad”, con el cual se insta a la empresa continuar con procesos óptimos de producción y operación, generando así una cultura de calidad total entre sus empleados, clientes, proveedores y en su propio entorno social, según se establece en el modelo de gestión de calidad QC100, diseñado por BID.

Obras como las salas Plácido Domingo y Guillermo del Toro en el Centro de Artes Escénicas (CAE) de la Universidad de Guadalajara fueron construidas con Murotech, además, desarrolladores inmobiliarios como Grupo Península, Grupo San Carlos, Constructora Intelectual, entre otras, usan las los muros para sus proyectos. “Hoy por hoy muchos constructores mexicanos han incrementado la calidad en la construcción innovando y cuidando el medio ambiente, mejorando la calidad de vida de quienes habitarán los ambientes con estas cualidades”, señaló Vidal González.

Distintas obras en México y el extranjero son realizadas con muros prefabricados. ESPECIAL

Innovan los sistemas de construcción

La planta de producción de Murotech se ubica en la Zona Industrial de Guadalajara, ahí se elaboran muros con base de cemento, arcillas, polímeros y silicatos. Sus cualidades principales son: alta resistencia a la humedad, a la carga acústica, fuego, sismos y a la trasferencia térmica. Cuenta con distintas certificaciones necesarias para cumplir con las normas de construcción de nuestro país y el extranjero.

Su alto desempeño térmico permite que una construcción ahorre entre 30% y 40% de consumo energético por conservar una temperatura ideal. Esto significa que los equipos de aire acondicionado y calefacción permanecerán más tiempo inactivos y se usarán sólo cuando es necesario regular el clima.

Actualmente se colabora el proyecto “Michitoya Pacífico”, que se ejecuta en Guatemala, y que entrará en funciones el próximo año. La obra se edifica sobre más de mil hectáreas. Se trata de la primera zona pública de desarrollo económico especial, que contará con tecnología de punta, 15 mil residencias, calles y avenidas de hasta 28 metros de ancho, áreas de comida, entretenimiento, comercio, servicio, industria, diversión, centros de capacitación y  estudios, centro metereológico, hotel, hospital, seguridad interna, centro de monitoreo, guardería, parques, más de 20 kilometros de ciclovía, 100 mil metros cuadrados de áreas verdes, helipuertos, bodegas y cuartos fríos, servicios logísticos y aduaneros en una sola propiedad. 

Califican procesos y modelos de gestión de trabajo

Con la misión de difundir la cultura de calidad en todo el mundo surge hace 32 años Business Initiative Directions (BID). Es considerada la organización más efectiva y rentable que trabaja a nivel mundial en la promoción y aplicación práctica de los modelos de gestión de calidad total. Su objetivo principal es el reconocimiento, la educación y la promoción de una cultura de calidad entre los líderes de empresas y organizaciones destacadas. BID es el autor del modelo de calidad total QC100, considerado como la herramienta más completa y efectiva para la gestión de la calidad en la actualidad. BID ha trabajado con algunas de las empresas más grandes y prestigiosas del mundo, como Turner Construction, que supervisó la construcción del edificio más alto del mundo: el Burj Khalifa en Dubái. También ha colaborado con KEPCO de Core, una de las empresas proveedoras de energía eléctrica más grandes de Asia, o con Arcelormittal,  en su rama del área del Caribe, en Kuwait con National Petroleum Company e Indian Oil Corporation, ambas empresas estatales petroleras.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones