Viernes, 26 de Abril 2024

Reactivan StartupLinks, una plataforma para emprendedores

Permite a los registrados tener acceso a información para recibir capital semilla, inversión o apoyos económicos.
 

Por: El Informador

Tras perder los registros, la plataforma reinició y ha captado a 80 empresas de reciente creación. ESPECIAL

Tras perder los registros, la plataforma reinició y ha captado a 80 empresas de reciente creación. ESPECIAL

Luego de que un problema técnico borró los registros que tenía la anterior plataforma para emprendedores de StartupLinks (tenían 120 empresas y 180 aliados registrados), la plataforma tuvo que reiniciar sus labores y desde octubre de 2017 se han enlistado 80 startups, las cuales buscan financiamiento e información de casi 300 fondos de inversión.

“El nuevo desarrollo no fue 100% compatible con el desarrollo viejo, así que decidimos partir desde cero y seguimos en ese proceso de refrescar y de que las startups viejas regresen a la web, pero es una labor ardua, convencerlas de una en una hasta lograr que todas se vuelvan a sumar”, comentó Israel García, director de StartupLinks.

La pérdida de los registros llevó a la reducción del número de startups inscritas. Al presentar el proyecto en el evento de innovación Campus Party en 2017, estimaban tener 600 startups para finales de ese año, pero el reinicio de StartupLinks ha bajado la expectativa de registro a 150 para finales de 2018.

La ventaja de la plataforma, promovida por la aceleradora jalisciense Balero, es que permite al emprendedor registrado tener acceso a información para recibir capital semilla, inversión o apoyos económicos.

García señala que el relanzamiento busca privilegiar la calidad sobre el número de registros. “Nos dimos cuenta que una estrategia de crecimiento no es tanta prioridad para nosotros, sino primero tener un producto y un proceso de operación muy sólidos para realmente dar valor agregado a la plataforma”, mencionó.

Además de las 150 startups a registrar en este 2018, también se espera la colaboración de 350 mentores y aliados, especialmente consultores y emprendedores con deseos de enseñar y hacer crecer a las compañías registradas.

Sólo vincularán tres a Silicon Valley

Israel García, director de StartupLinks, confirmó que sólo enviarán a tres compañías a recibir capacitación a Silicon Valley, como parte de la tercera generación de startups respaldadas por Balero, que partirá a Estados Unidos en abril, pese a haber hasta 50 empresas registradas (la mayoría en Jalisco).

Según García, el escaso porcentaje de startups aprobadas para ir a Silicon Valley se debe a la falta de mentalidad de sus directores y/o fundadores. “Muchas de ellas traen la idea de primero tener un mercado en México y luego saltar, cuando realmente, por el tipo de solución que ofrecen, tienen la capacidad de saltar a cualquier parte del mundo”, mencionó.

La plataforma para emprendedores, la cual tendrá una tercera renovación en este año (sin el riesgo de perder los registros como sucedió el año pasado, aseguró García), está activa en el link startuplinks.mx.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones