Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 15 de Diciembre 2018

Puerto Vallarta espera una derrama de 782 MDP por temporada de cruceros

Puerto Vallarta es un destino en donde el turista proveniente de los cruceros gasta en promedio 98 dólares durante su estadía

Por: NTX

Cabe destacar que Puerto Vallarta es un destino turístico por excelencia, se encuentra en el top tres del mundo en preferencia entre los cruceristas. EFE/ ARCHIVO

Cabe destacar que Puerto Vallarta es un destino turístico por excelencia, se encuentra en el top tres del mundo en preferencia entre los cruceristas. EFE/ ARCHIVO

Con la llegada a Puerto Vallarta del crucero Island Princess inició la temporada de cruceros en ese destino, del 1 de octubre al 5 de mayo próximos, con una estimación al cierre de 2018 de 150 arribos.

 En un comunicado, el Fideicomiso de Turismo de dicho destino expuso que dichos arribos se traducirían en una derrama económica superior a 782 millones de pesos, sin incluir el gasto que genera la tripulación.

 Y es que Puerto Vallarta es un destino en donde el turista proveniente de los cruceros gasta en promedio 98 dólares durante su estadía, mientras que la tripulación registra un gasto promedio de 65 dólares por persona.

 Precisó además que a partir de febrero de 2019 comenzará operaciones el crucero Magallanes, con mil 400 pasajeros, aproximadamente, el cual contemplará dentro de su ruta a Puerto Vallarta como una parada obligada.

 Asimismo, se espera la creación de un crucero por parte de una cadena hotelera muy importante en México, situada en Puerto Vallarta, lo cual incrementaría el número hasta en 52 arribos para 2019.

 Cabe destacar que Puerto Vallarta es un destino turístico por excelencia, se encuentra en el top tres del mundo en preferencia entre los cruceristas, respaldado por estudios realizados por Holland America Line, compañía de cruceros con sede en Seattle, Estados Unidos.

NM

Temas

Lee También

Comentarios