Miércoles, 24 de Abril 2024

Puerto Vallarta crece en ocupación y turismo de convenciones

La derrama económica en hotelería para el cierre del año se calcula en 915 millones de pesos
 

Por: El Informador

En lo que resta del año se realizarán 34 eventos en el centro de exposiciones. ESPECIAL

En lo que resta del año se realizarán 34 eventos en el centro de exposiciones. ESPECIAL

El año pasado la ocupación hotelera en Puerto Vallarta, Jalisco, fue del 75.6% lo que significa un crecimiento porcentual de 5.6 con respecto a 2016, según información de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) del municipio costero.

La OCV destacó también que desde 2014, año de su creación, han enfocado esfuerzos en posicionar a Puerto Vallarta como la mejor opción para la realización de congresos. Con ellos tienen prevista una derrama económica en hotelería para el cierre del año de aproximadamente 915 millones de pesos, resultado de los 178 mil 207 cuartos-noche presupuestadas para el sector de negocios y convenciones.

Puerto Vallarta cuenta con 97 eventos confirmados los cuales atraerán una asistencia de aproximadamente 100 mil 613 personas, más un extra de 30%, acumulado de sus acompañantes. Esto representa un incremento de 22% con respecto al año pasado por lo que la meta es cerrar con 140 eventos.

La OCV  espera que este año Puerto Vallarta siga consolidándose y creciendo en el área de turismo de grupos y convenciones, mercado fuerte para el puerto, sumado al ramo de cruceros al reflejar una expectativa durante el año de 154 embarcaciones que estarán representando una derrama económica superior a los 43 millones de dólares, provenientes de las 446 mil 600 personas que viajan en estas embarcaciones.

Entre los próximos eventos destaca el “69 Congreso de Astronáutica e inauguración de la estación de abastecimiento de Puerto Vallarta, base espacial Cabo Corriente”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones