Jueves, 18 de Abril 2024

Probará DHL autos eléctricos en México

La compañía de logística produce sus propios vehículos en Alemania, su batería rinde hasta 100 km de uso continuo y alcanzan la velocidad de 80 km/h 
 

Por: El Informador

Si resultan muy útiles en México, podrían venderse a otras a empresas para uso de reparto o carga. ESPECIAL/streetscooter.eu

Si resultan muy útiles en México, podrían venderse a otras a empresas para uso de reparto o carga. ESPECIAL/streetscooter.eu

La firma de logística DHL iniciará en México la prueba de vehículos eléctricos producidos por ellos en Alemania bajo la marca StreetScooter, dijo Nabil Malouli, vicepresidente de innovación y soluciones para clientes de la firma. 

Al terminar su participación en el Latam Mobility Summit 2018 realizado en la CDMX, destacó que pondrán 12 unidades en este mercado para probar su respuesta en entregas. 

“Una vez que logremos buenos resultados pensaremos expandirlo a nuestra red total, también fueron probados en Alemania; en Estados Unidos seguimos trabajando para llevarlos”, explicó. 

La empresa tiene 5 mil 500 unidades en el mundo; no todas son operadas por DHL, otras fueron vendidas a pequeñas y medianas empresas de Alemania. 

Malouli dijo que si más adelante resultan muy útiles en México, consideraría venderlas a empresas para uso de reparto o carga. 

Son vehículos que pueden recorrer 80 kilómetros por hora, y su batería tiene una duración de 100 kilómetros de uso continuo. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones