Martes, 16 de Abril 2024

Prevén que plátano mexicano llegue este año a China

La Senasica ha visitado cultivos en Jalisco, Colima, Michoacán, Tabasco y Chiapas y ya trabaja en el protocolo fitosanitario requerido

Por: El Informador

Se espera exportar a China dos millones de cajas de plátano en 2018. AP/Archivo

Se espera exportar a China dos millones de cajas de plátano en 2018. AP/Archivo

Los productores de plátano del Pacífico Centro mexicano avanzan con pasos firmes en su plan de diversificación de mercados y esperan llegar este 2018 a China, con la exportación de dos millones de cajas de este fruto.

“Estamos dando pasos firmes en la consolidación de nuestras exportaciones y considero que sí hay una buena oportunidad de negocio porque China nos ofrece buenos precios”, manifestó Adrián Prats Leal, presidente del Consejo Nacional de Productores de Plátano.

Señaló que México, a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), y el país asiático, trabajan en un protocolo fitosanitario al respecto, el cual quedará cerrado este año porque el equipo técnico de China ya visitó los cultivos de Colima, Michoacán, Jalisco, Chiapas y Tabasco.

“Se fueron satisfechos”, compartió, al señalar que las autoridades de ambos países trabajan sólo en ajustes técnicos y después habrá conversaciones sobre la cuota de exportación del producto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones