Martes, 14 de Octubre 2025

Prevén que derrama económica aumente por Día de Muertos

Esta celebración dejará una derrama económica de 16 mil 793 millones de pesos, 2.6% más que la cifra de 2016

Por: SUN

La venta de disfraces tendrá un aumento de 3.1% en comparación con el 2016. AP / ARCHIVO

La venta de disfraces tendrá un aumento de 3.1% en comparación con el 2016. AP / ARCHIVO

En el país, las festividades de "Día de Muertos", dejarán una derrama económica de 16 mil 793 millones de pesos, 2.6% más que la cifra de 2016, informó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

El 1 y jueves 2 de noviembre se estima habrá un aumento del 4.5% en la compra de flores, por la gran afluencia de visitantes a los panteones en todo el país.

"Otro de los rubros que tendrá un incremento serán los disfraces con 3.1%, mientras que para restaurantes se espera un aumento de 1.6%; en bebidas y tabaco, de 2.7%; en agencias de viaje, en hoteles, de 1.7%; y esparcimiento, de 2.2%", afirmó el presidente de la Concanaco, Enrique Solana Sentíes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones