Viernes, 26 de Abril 2024

Prevén que México sea quinto lugar con más trabajo en turismo

Se espera que en la siguiente década haya cerca de un millón de empleados en el sector
 

Por: El Informador

Una de las prioridades es facilitar los viajes para hacer más sencilla y segura la experiencia del viajero. EL INFORMADOR/Archivo

Una de las prioridades es facilitar los viajes para hacer más sencilla y segura la experiencia del viajero. EL INFORMADOR/Archivo

México será el quinto país con mayor creación de empleos directos en el turismo en la siguiente década, con cerca de un millón de puestos de trabajo, anticipó el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

India será el país que más empleos generará en el sector en los próximos 10 años, con seis millones 515 mil 500 plazas directas, seguido de China, Tailandia y Estados Unidos, en ese orden.

Además de los empleos directos, el WTTC prevé la creación de otro millón de trabajos indirectos en México en la siguiente década, lo que dará un total de dos millones de plazas asociadas con el buen momento que atraviesa el turismo.

En su primera visita a México como presidenta del WTTC, Gloria Guevara dijo que la población ocupada en el turismo será de 10.5 millones de personas en 10 años, lo que equivale a 18% del empleo total.

Guevara dijo que es necesaria una agenda común a escala global con tres prioridades; la primera consiste en la seguridad y facilitación de viajes para hacer más sencilla y segura la experiencia del viajero.

La segunda se refiere a la atención oportuna en el manejo de crisis, sea por fenómenos naturales o alertas de seguridad.

La tercera consiste en un fuerte compromiso con la sustentabilidad para que haya crecimiento del sector turístico en armonía con el medio ambiente.

El WTTC calcula que el turismo representa 16% de la economía mexicana, más del doble que la industria automotriz.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones