Martes, 23 de Abril 2024

Prevén más derrama económica por aguinaldos en Jalisco

El organismo explicó que se prevé una derrama económica de nueve mil 550 millones de pesos

Por: Jorge Velazco

La obligación que marca la Ley es que las empresas tienen que entregar a más tardar el 20 de diciembre esta prestación. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

La obligación que marca la Ley es que las empresas tienen que entregar a más tardar el 20 de diciembre esta prestación. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El Centro Empresarial de Jalisco (Coparmex) informó hoy que este año se prevé una derrama económica del 8% en comparación al año pasado.

El organismo explicó que se prevé una derrama económica de nueve mil 550 millones de pesos.

De acuerdo con el organismo el 26% de los trabajadores señalan que destinarán su aguinaldo para el pago de deudas, así mismo otro 26% afirma que lo ahorrarán, 21% lo utilizarán en bienes de consumo, 15% lo destinará a inversión y 12% a vacaciones.

La obligación que marca la Ley es que las empresas tienen que entregar a más tardar el 20 de diciembre esta prestación.

“El 94% de las empresas la entregará en ese periodo y un 6% ya la entregó porque se puso de acuerdo con sus trabajadores para que se entregara en el mes de noviembre y poder aprovechar las ofertas del Buen Fin”, explicó Mauro Garza Marín, presidente del Centro Empresarial de Jalisco.

Según el líder de Coparmex el 100% de las empresas entregarán esta prestación.

Xavier Orendain De Obeso, presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, informó que las ventas por la temporada decembrina hasta el momento han sido positivas.

“Hicimos este festival musical y estamos midiendo el impacto, pero la encuesta que hicimos en los primeros días nos presenta que hubo varios comercios que tuvieron incrementos muy importantes algunos de más del 100 por ciento derivado de la afluencia de visitantes”.

El presidente de los comerciantes dijo que el consumidor ahora cuida su dinero y solamente comprará aquellos productos que llamen su atención o sean necesarios.

La Cámara de Comercio de Guadalajara explicó que el periodo de ventas navideñas se realizará del 12 de diciembre al 6 de enero.

Asimismo Xavier Orendain informó que durante esta temporada se realizará un operativo especial de seguridad en corredores comerciales y gastronómicos que incluye más de 180 elementos de Guadalajara.

Este año el sector comercio crecerá del 4 al 5 por ciento diferenciado ya que habrá sectores con crecimientos mayores y otros en menor escala.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones