Jueves, 28 de Marzo 2024

Presentan plataforma digital para búsqueda de empleo

El Gobierno mexicano se pone a la vanguardia con un nuevo sitio, que ha sido pensado en las necesidades de los usuarios

Por: NTX

Los usuarios podrán encontrar ofertas de capacitación gratuita, consejos y recomendaciones para potencializar sus habilidades profesionales y para la búsqueda de empleo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los usuarios podrán encontrar ofertas de capacitación gratuita, consejos y recomendaciones para potencializar sus habilidades profesionales y para la búsqueda de empleo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Actualmente, 94 por ciento de los que buscan empleo lo hacen a través de Internet, por lo que el Gobierno mexicano se pone a la vanguardia con un nuevo sitio, que incluye toda la información en materia laboral, la cual ha sido pensada en las necesidades de los usuarios, señaló Yolanda Martínez Mancilla, coordinadora de Estrategia Digital Nacional.

Asimismo, reconoció el esfuerzo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) por accionar la Estrategia Digital Nacional y por poner al frente las necesidades de los usuarios.

Destacó que el sitio www.gob.mx/empleo incluye información sobre los derechos y obligaciones de los trabajadores, ya que es importante saber cómo funciona el reparto de utilidades y los riesgos de trabajo, entre otros.

El miércoles, al participar en la ceremonia de presentación de esta plataforma digital que agiliza la vinculación laboral, expuso que este avance tecnológico ha permitido elevar la productividad de las empresas.

Hizo notar que al inicio de esta administración 40 millones de mexicanos tenían acceso a Internet y con la reforma en materia de telecomunicaciones en los últimos cinco años 80 millones de compatriotas utilizan esta tecnología.

Aseveró que es un derecho que ya está fundamentado en la Constitución y ahora es una política de Estado y no una moda.

Este nuevo marco legal, subrayó Martínez Mancilla, ha permitido que México este inmerso ya en la era digital y ahora, se cuenta con una agenda digital nacional transversal, que se encuentra enmarcada en el Plan Nacional de Desarrollo, lo cual va a permitir cerrar la brecha y tener acceso a la salud, educación y al empleo.

Por su parte el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, Fernando Maldonado Hernández, indicó que el Servicio Nacional del Empleo (SNE) y su portal tiene una amplia vinculación con diferentes portales, comparte información y opciones de plazas y vacantes, además de bases de datos y de perfiles para poder fortalecer y promover el empleo.

En esta plataforma, los usuarios podrán encontrar ofertas de capacitación gratuita, consejos y recomendaciones para potencializar sus habilidades profesionales y para la búsqueda de empleo.

Además, aprenderán cómo elaborar su currículum, mejoras para la productividad laboral y conocerán programas de apoyos gubernamentales, de fomento al autoempleo del SNE y del observatorio nacional del emprendedor.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, aseguró que cada año, se van incorporando un millón 300 mil jóvenes a la población económicamente activa, la única manera de poder responder a una escala de esa dimensión en cuanto a la obtención de la demanda y la exposición de la oferta, es mediante sistemas digitales.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones