Viernes, 26 de Abril 2024

Presentan el programa JalisConnect en Silicon Valley

El gobernador de Jalisco destaca el proyecto en su gira por California; buscan fortalecer el ecosistema de innovación con universidades

Por: El Informador

Plan tecnológico. El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval (centro), durante su gira por California, en la Unión Americana. ESPECIAL

Plan tecnológico. El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval (centro), durante su gira por California, en la Unión Americana. ESPECIAL

El gobernador Aristóteles Sandoval presentó en el Silicon Valley, California, el programa JalisConnect una plataforma con la que se pretende atraer talento a Jalisco e impulsar las startups, así como la inversión para desarrollar tecnología en la Entidad.

Durante una gira por California, Estados Unidos, el mandatario estatal destacó la creación, hace cinco años, de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (Sicyt), la apertura de la oficina de Centro Jalisco, en San Francisco, y ahora la presentación de la plataforma tecnológica JalisConnect.

“Aprovechamos el ecosistema que ya existía, lo promovimos y hoy gracias a esta plataforma queremos incrementarlo y, con el apoyo de Nasdaq, estoy seguro esto se va a replicar y va a crecer exponencialmente en corto tiempo, con todas la herramientas y todo el apoyo, no sólo del Gobierno sino de todas las articuladoras de un nuevo proceso de emprendimiento e innovación”, dijo el mandatario estatal, de acuerdo con un comunicado.

Dicho programa viene a fortalecer un ecosistema de innovación, con universidades de primer nivel y una comunidad de emprendedores cada vez más fructífera que encontrará ahí el apoyo necesario para salir adelante, agrega la nota oficial.

La primera etapa del proyecto consiste en la expedición de la Visa Tech, un documento logrado en conjunto entre el Estado de Jalisco y el Consulado General en San Francisco, para extranjeros que se instalen en México y puedan desarrollarse laboralmente, ofreciéndoles las condiciones como residentes mexicanos.

“En su segunda etapa, denominada plataforma de inmersión, consta de dar facilidades en Soft Landing, que se refiere a ayudar a startups y empresas a instalarse en Jalisco, apoyando con el aspecto legal, administrativo y espacio de trabajo”, agrega el boletín.

CLÚSTER
Concluye gira

El gobernador Aristóteles Sandoval concluyó su gira de trabajo por el clúster de tecnología más importante de Estados Unidos, con la visita a Intel, fabricante de circuitos. Por tres días visitó corporativos tecnológicos con los que se reforzaron proyectos, además de anunciar próximamente nuevas inversiones con las compañías.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones