Jueves, 18 de Abril 2024

Premian la labor y trayectoria de empresarios en Jalisco

El CCIJ entregó la Medalla al Mérito Industrial a Manuel Romo Muñoz, productor del ramo avícola, y a otros 20 líderes de distintas asociaciones 

Por: El Informador

El Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco y el gobernador Aristóteles Sandoval entregaron los reconocimientos. EL INFORMADOR / A. Camacho.

El Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco y el gobernador Aristóteles Sandoval entregaron los reconocimientos. EL INFORMADOR / A. Camacho.

El Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) entregó la Medalla al Mérito Industrial al dueño y fundador de la empresa Proteína Animal (Proan), Manuel Romo Muñoz, por su amplia trayectoria en el ramo industrial avícola.

La empresa, que cuenta con una de las marcas más importantes en el ramo, Huevo San Juan, tiene más de 60 años de historia y es la segunda copañía con la mayor producción de huevo a nivel mundial y la número uno de Latinoamérica.

Durante la entrega de su reconocimiento, Romo Muñoz señaló que uno de los objetivos de su vida ha sido “servir y contribuir en la apertura de oportunidades de desarrollo para la gente”. Sin embargo, reconoció que hace falta trabajar más para dar mejores salarios a quienes colaboran en las empresas.

“Creo que es importante que todos hagamos conciencia y más en los tiempos actuales, de que tenemos que luchar para que nuestra gente, nuestras comunidades, vivan un poquito mejor... hay mucha gente que nos critica y critica al empresariado por los bajos salarios, y tienen razón, los salarios están muy miserables, la alimentación cada vez cuesta más, no el huevo, desde luego”.

El presidente del CCIJ, Daniel Curiel, destacó el impacto de los empresarios en la economía mexicana, al decir que de cada 10 empleos en el país, ocho son generados por empresarios. Dijo que Jalisco es reconocido por ser líder en sectores industriales como de alimentos y bebidas, muebles, joyas, construcción, textil y transporte, que se han podido impulsar con los apoyos del Gobierno estatal y federal.

Además de la medalla del Mérito Industrial, el gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, entregó un reconocimiento a 20 industriales distinguidos en su ramo. En su discurso, el primer mandatario estatal manifestó que se debe reconocer a la gente productiva y con talento, como el de Romo Muñoz y los demás galardonados.

“En estos reconocimientos, muchas y muchos jóvenes emprendedores, seguro estoy, quisieran ser como ustedes. Seguro estoy que quisieran llevar la vida de triunfos, de éxito, de la humildad, siempre pensando por los demás”.

Personajes distinguidos
Daniel Monraz Rodríguez.
Carolina Vázquez Ortega.
José Francisco Lomelí Galván.
Juan Bernardo Saldaña Bravo.
Yoan Pablo Pérez Anaya.
César Castro Rodríguez.
Javier Michel Menchaca.
José de Jesús Soto Soberanes.
Gerardo Elizondo Canales.
Blanca Delia Ramírez Valdivia.
María Elba García Salas.
Eduardo Abraham González Kennedy.
Yusef Kanchi Gómez.
Flor Magdalena Calderón Torres.
Salvador Rosales Torres.
Adriana Casillas Cano.
Eduardo Eugenio Gómez García.
Javier Galván Cárdenas.
Eugenio Pelayo López.
Carlos Cortés Ramírez.

Una vida dedicada a la producción de huevo

La empresa fue fundada en 1954, en San Juan de los Lagos, por parte del padre de Manuel Romo Muñoz. Cuenta con ocho marcas que abarcan la producción de aves, cerdos y leche: Huevo La Campiña, Los Portales, Rancheros, Proan Desarrollo Integral, Huevo San Juan, Corrugados Proan, Amara Proan y Panovo (Pan Congelado).

En los años 50 se inició con la crianza de 500 pollitas de huevo para plato y  una década después se comenzó con la etapa de innovación para mejorar el sistema de producción de huevo.

Actualmente, la empresa tiene  25.2 millones de gallinas ponedoras de producción. La planta cuenta con infraestructura para la producción de alimentos con empaques a partir de reciclaje de papel y PET. Cada día producen 18 millones de huevos. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones