Jueves, 18 de Abril 2024

Podría aparecer nuevo billete de dos mil pesos

El Banxico señaló que el papel circularía en caso de ser necesario sin dar más detalles sobre el tema

Por: SUN

Previenen que el nuevo papel de dos mil tendría un efecto similar al billete de mil  pesos. ESPECIAL / educa.banxico.org.mx/

Previenen que el nuevo papel de dos mil tendría un efecto similar al billete de mil pesos. ESPECIAL / educa.banxico.org.mx/

Un nuevo billete de dos mil pesos podría aparecer entre la oferta de billetes que circulan en la economía mexicana.

El Banco de México informó que la puesta en circulación de este billete sería en caso de ser necesario sin dar más detalles sobre el tema.

Tanto establecimientos como personas, no aceptan fácilmente billetes de mil pesos, lo cual traería un efecto similar si el billete de dos mil es emitido por el Banco de México (Banxico), en el futuro. Aunque no se dan más especificaciones, se mencionó que este billete tendría el rostro de Octavio Paz y Rosario Castellanos, y en el reverso a un murciélago magueyero, junto a un paisaje agavero y antiguas instalaciones industriales de tequila.

Además del nuevo billete de 500 pesos que fue presentado este lunes, Banxico, a través de un informe, dio a conocer las modificaciones en su diseño para los demás billetes, donde se menciona que el de 20 pesos dejará de circular para darle paso al uso de las monedas con esta denominación.

ESPECIAL
 

Nuevos rostros en la familia de billetes

El billete que circulará con menor denominación será el de 50 pesos, el cual ya no tendrá como imagen principal a Morelos, y ahora se observará una imagen representativa de la fundación de la Ciudad México-Tenochtitlán, y en su reverso se mostrará al ajolote y maíz con un paisaje de Xochimilco.

Nezahualcóyotl es el personaje que ya no aparecerá en los billetes de 100 pesos, pues ahora aparecerá el rostro de Sor Juana Inés de la Cruz, donde en el reverso estará la imagen alusiva a la mariposa monarca junto con pinos y/o encinos, en la reserva de la biosfera de la mariposa monarca.

El billete de 200 pesos, de acuerdo con el Banco de México, será el próximo que tenga cambios donde ahora observaremos a Miguel Hidalgo y a José María Morelos. En el reverso del billete aparecerán el águila real, junto con la imagen de la reserva de la biosfera El Pinacate y el Gran Desierto de Altar, ubicados en Sonora.

El cambio reciente se dio con el billete de 500 pesos que ahora tendrá como personaje principal a Benito Juárez, y en su reverso se imprimirá imágenes alusivas a la ballena gris y pastos marinos, dentro de la reserva de la biosfera El Vizcaíno.

Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán, personajes de la revolución mexicana serán los nuevos rostros en el billete de mil pesos, el cual en su reverso traerá al jaguar; ceiba y zapote, con el patrimonio cultural y natural de la antigua ciudad Maya de Calakmul.

En la presentación del nuevo billete de 500 pesos, el Gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León anunció que el billete de 200 pesos se encuentra en un momento avanzado del proyecto respecto a su diseño, y es quizá el siguiente en ser emitido con las nuevas especificaciones.

Respecto al billete de mil pesos, este se encuentra en proceso de diseños, sin embargo estos dos serían los nuevos billetes que formen parte del nuevo rostro de la familia de billetes.

JB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones