Martes, 16 de Abril 2024

Piden a López Obrador preservar reforma educativa

Mauro Garza, presidente estatal de Coparmex, indica que la evaluación de los maestros permitirá en un futuro un incremento en el PIB del país como consecuencia de una mejor educación

Por: Andrés Gallegos

“En la reforma educativa estamos a favor de la capacitación, pero también de la evaluación porque lo que no es medible no es perfectible”, señaló Garza Marín. EL INFORMADOR / A. Gallegos

“En la reforma educativa estamos a favor de la capacitación, pero también de la evaluación porque lo que no es medible no es perfectible”, señaló Garza Marín. EL INFORMADOR / A. Gallegos

Los titulares de las cúpulas empresariales de Jalisco remarcaron esta tarde su respaldo a los candidatos electos para la presidencia de México (Andrés Manuel López Obrador) y la gubernatura de Jalisco (Enrique Alfaro), aunque señalaron tener diferencias con el primero, especialmente en su oposición a la reforma educativa.

Mauro Garza Marín, presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo diferir con AMLO en su postura de cancelar la reforma educativa, además de divergencias en otros temas como la Fiscalía Autónoma (los empresarios piden que el titular sea nombrado por la sociedad civil), o la reforma energética.

“En la reforma educativa estamos a favor de la capacitación, pero también de la evaluación porque lo que no es medible no es perfectible".

"Y en la reforma energética, como AMLO lo mencionó en su discurso, hay que revisar los contratos pero si están bien, darle certidumbre a la inversión hacia el crecimiento”, dijo Garza.

El líder empresarial cree que la evaluación de los maestros permitirá en el futuro un incremento del Producto Interno Bruto del país como consecuencia de una mejor educación, siguiendo ejemplos de naciones como Singapur.

“Entendemos que en el tema de las campañas se puedan subir los tonos y ser más radicales, pero ya como presidente triunfador, tiene que pensar en sumar las voluntades de otros, en entender y escuchar, y es lo que esperamos que ponga sobre la mesa. Sí a la evaluación y sí a la capacitación”, señaló.

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Daniel Curiel, añadió que pese a las diferencias, “nos vamos a enfocar en las coincidencias y en todo aquello en lo que estemos de acuerdo. Hacemos un llamado a la unidad, pero eso no quiere decir que no señalemos aquello en lo que estemos en desacuerdo”.

En relación al gobernador electo Enrique Alfaro, las cúpulas empresariales confían en que trabajarán con él para cristalizar las cincuenta propuestas de la Agenda por Jalisco, la cual ha sido presentada por la iniciativa privada a lo largo de la campaña electoral y fue firmada por el candidato de Movimiento Ciudadano.

“En los próximos meses trabajaremos con los equipos de transición y hacemos un llamado al gobierno actual a que sigan trabajando hasta el último día de su administración”, comentó Miguel Landeros, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), sección Occidente.

Durante el pronunciamiento empresarial de apoyo a los candidatos electos, también estuvieron presentes Jacobo Cabrera Palos, titular del Consejo Agropecuario de Jalisco; y Xavier Orendáin, de la Cámara de Comercio de Guadalajara, quien dio su postura oficial más temprano. 

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones