Jueves, 18 de Abril 2024

Peso se recupera frente al dólar, su mayor ganancia desde marzo de 2017

Ayer, la moneda mexicana ganó casi 50 centavos y cerró en 19.48 unidades por dólar
 

Por: NOTIMEX

Después de varios días con cierres a la baja, el peso se recuperó frente al dólar, el factor principal fue el alza en el precio del petróleo. EL INFORMADOR/Archivo

Después de varios días con cierres a la baja, el peso se recuperó frente al dólar, el factor principal fue el alza en el precio del petróleo. EL INFORMADOR/Archivo

El peso cerró la sesión del martes con una ganancia de 2.39% o 47.8 centavos, cotizando alrededor de 19.48 pesos por dólar, ubicándose como la divisa más apreciada en el mercado cambiario y registrando su mayor avance diario frente al dólar desde marzo de 2017.

De acuerdo con Banco Base, la fuerte recuperación del peso mexicano desde las operaciones overnight se debe principalmente a que el precio del petróleo WTI alcanzó un nuevo máximo en el año de 75.27 dólares por barril, con la noticia de que Arabia Saudita subirá su producción sólo en un millón de barriles diarios, por debajo de lo solicitado por Estados Unidos.

Además de la recuperación de los precios del crudo, respaldó principalmente a las divisas de países productores de materias primas, en tanto que se han comenzado a reducir las posiciones especulativas en contra del peso ante una menor incertidumbre asociada al resultado de las elecciones presidenciales.

Desde el pasado lunes, la conversación telefónica entre el virtual ganador de las elecciones, Andrés Manuel López Obrador y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, así como los esfuerzos iniciales por brindar certidumbre a los mercados, también han contribuido con la recuperación del peso en el mercado cambiario.

Tras la reunión con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, López Obrador señaló ante medios que se mantendrá el equipo de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), lo cual es bastante positivo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones