Viernes, 19 de Abril 2024

Peso retrocede ante fortalecimiento generalizado del dólar

La moneda se cotiza en 18.80 por dólar, una depreciación de 0.41 por ciento o 7.7 centavos

Por: NTX

El dólar libre se vendió hasta en 19.10 pesos, una variación de tres centavos más respecto al cierre previo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El dólar libre se vendió hasta en 19.10 pesos, una variación de tres centavos más respecto al cierre previo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este martes el peso cerró la sesión con una depreciación de 0.41 por ciento o 7.7 centavos, para cotizar alrededor de 18.80 pesos por dólar, ante un fortalecimiento generalizado del billete verde como resultado de un incremento de la aversión al riesgo en los mercados financieros globales, particularmente en Europa.

De acuerdo con Banco Base, el euro cerró la jornada con una depreciación de 0.21 por ciento, cotizando alrededor de 1.15 dólares por euro, acumulando un retroceso de 1.81 por ciento durante los últimos cinco días hábiles.

Esto se debió a la incertidumbre que existe sobre la sostenibilidad de la deuda pública de Italia durante los próximos años y el riesgo que esto representa para la estabilidad económica y política de la Eurozona.

En el mercado cambiario, el yen, que es divisa refugio, mostró un incremento de 0.30 por ciento, mientras que la cotización del franco suizo permaneció sin cambios y la divisa más apreciada fue el real brasileño que avanzó 2.14 por ciento.

Lo anterior se dio ante un crecimiento en el respaldo popular para el candidato a la Presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, quien mantiene cerca de 30 por ciento de la intención del voto previo a primera vuelta electoral del 7 de octubre, ubicándose en primer lugar.

La institución financiera indicó que mañana a las 9:00 horas será relevante la publicación de las perspectivas económicas globales del Fondo Monetario Internacional (FMI), en donde es probable que se ajusten a la baja las previsiones de crecimiento para algunas economías, en particular China y algunos países emergentes.

Los participantes del mercado estarán atentos a la opinión del FMI con relación a la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Ante este panorama, el dólar libre se vendió hasta en 19.10 pesos, una variación de tres centavos más respecto al cierre previo, y se adquirió en un precio mínimo de 17.65 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones