Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 21 de Octubre 2018

Perfilan cambios en Hacienda y primera mujer en junta de Banxico

Irene Espinosa fue nombrada como miembro de la junta de gobierno del Banco de México

Por: SUN

Los nuevos nombramientos deben ser ratificados por el Congreso de la Unión. SUN / ARCHIVO

Los nuevos nombramientos deben ser ratificados por el Congreso de la Unión. SUN / ARCHIVO

Irene Espinosa Cantellano fue nombrada por el Ejecutivo como miembro de la junta de gobierno del Banco de México (Banxico), con lo cual se convierte en la primera mujer en tener esta posición en el órgano colegiado del instituto central.

De ser ratificada por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Espinosa, quien se desempeña como titular de la Tesorería de la Federación (Tesofe), estará en el lugar que dejó Alejandro Díaz de León de subgobernador, actual gobernador del banco central.

Para cubrir la vacante en la Tesofe se propone al Congreso de la Unión ratificar a Luis Octavio Alvarado Contreras.

Además, envió para su ratificación el nombramiento de Miguel Messmacher, actual subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), como subsecretario del ramo, en lugar de Vanessa Rubio.

Como nuevo subsecretario de Ingresos fue nombrado Alberto Torres, quien está al frente de la Unidad de Crédito Público de la SHCP, nombramiento que también está sujeto a ratificación del Congreso de la Unión.

Para la Unidad de Crédito Público, se propone para su ratificación a Juan Pablo Newman Aguilar.

También se pone a consideración del Congreso, el nombramiento de José Manuel Lofte Soto para la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas, en sustitución de Emilio Suárez Licona, quien fue nombrado en julio del 2017 y ratificado por el Senado en agosto de ese mismo año. Éste sería el tercer cambio en la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas en la SHCP luego de la salida de Marcela Andrade.

Para el SAT

Para cubrir las vacantes en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Ejecutivo nombró a Francisco Xavier Gil Leyva Zambada como nuevo Administrador General de Aduanas (AGA).

A Adrián Guarneros, quien es el administrador general de Servicios al Contribuyente, lo nombran Administrador General de Recaudación.

Leopoldo Carrillo Werring es propuesto para ratificación del Congreso como Administrador General de Auditoría Fiscal Federal del SAT.

LS

Temas

Lee También

Comentarios