Miércoles, 24 de Abril 2024

Paquete Económico será responsable: SHCP

Se plantean aumento de presupuesto a los programas sociales, Pemex y la Guardia Nacional

Por: SUN

El Paquete Económico tiene la aprobación del Presidente, aseguró Herrera. SUN/C. Mejía

El Paquete Económico tiene la aprobación del Presidente, aseguró Herrera. SUN/C. Mejía

Previo a la entrega al Congreso del Paquete Económico para el próximo año, que se realizará hoy por la tarde, Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que se buscará que el sector social, la seguridad y Petróleos Mexicanos (Pemex) tengan un presupuesto suficiente para 2020.

El secretario aseguró que será un presupuesto “extremadamente” responsable y detalló que la Guardia Nacional será una de las áreas que tendrán un incremento en su presupuesto para el próximo año.

“Vamos a asegurarnos que cuando menos tres sectores tengan presupuesto suficiente. Uno de ellos es el de bienestar social, (porque) en nuestro país el 50% de la población vive por debajo de la línea de pobreza”, expresó.

“El segundo sector son los recursos que están asociados con la seguridad, porque todavía tenemos niveles que han venido creciendo en los últimos 15 años de violencia y tiene que ser atendido y para eso necesitamos los recursos suficientes; y el tercero, es que durante muchos años el país estuvo viviendo en gran medida de recursos petroleros que le estuvimos extrayendo de más a Pemex, por lo que va a requerir que le sigamos invirtiendo (a la paraestatal)”, expuso Herrera.

“La Guardia Nacional es de creación reciente y vamos a tener que ir regularizando su gasto y en ese sentido va a ser uno de los rubros y de las áreas que va a tener un incremento presupuestal de manera importante”, apuntó.

Arturo Herrera reafirmó que no habrá un incremento en impuestos. “Lo cual quiere decir que vamos a tener que ser más eficientes en cómo recaudamos y hay una serie de instrumentos que estamos proponiendo al Congreso y que nos van a ayudar a recaudar”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones