Viernes, 26 de Abril 2024

Ofrecen psicoterapia en línea mediante una plataforma

Terapify brinda ayuda a sus usuarios con especialistas calificados

Por: El Informador

Daniel Vélez, director de Terapify, dijo que la plataforma brindó asesorías gratuitas tras el sismo del 19 de septiembre de 2017. ESPECIAL

Daniel Vélez, director de Terapify, dijo que la plataforma brindó asesorías gratuitas tras el sismo del 19 de septiembre de 2017. ESPECIAL

Con el objetivo de ayudar a las personas para que lleven vidas más estables y mentalmente sanas a través de la psicoterapia en línea, Terapify es una plataforma tecnológica jalisciense que brinda ayuda a sus usuarios con especialistas calificados, atención personalizada y tratamiento privado para evitar la estigmatización social.

Constituida como empresa hace siete meses, pero con un recorrido exitoso en el ecosistema emprendedor de Jalisco desde 2016, Terapify es una startup que ya registra 300 consultas hasta el momento, con un total de seis profesionales con más de tres años de experiencia en psicología clínica, quienes ofrecen su tiempo libre a personas que quieran tratarse contra la ansiedad, la depresión, los problemas de pareja, o la baja autoestima.

“Somos una solución para las personas que, en primer lugar, les da miedo buscar ayuda e ir a un hospital público, que obliga a que más personas sepan que necesitan ayuda. Además, evita el aspecto burocrático e impersonal en hospitales y clínicas donde solo se es un número más en las que estadísticas y no se tiene un trato personalizado”, explicó Daniel Vélez Santiago, director y cofundador de Terapify.

Daniel Vélez, estudiante de Negocios Internacionales del Centro Universitario de Ciencias-Económico Administrativas (CUCEA), contó que la búsqueda por crear Terapify nació por la necesidad de ayuda psicológica que él tenía en su adolescencia.

Actualmente, los líderes de Terapify son Daniel Vélez, su hermano Eduardo (estudiante de Ingeniería en Computación del CUCEI), y Luis Arturo González, secretario de la División de Disciplinas Clínicas del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).

“Pretendemos brindar la ayuda correcta, en el momento correcto, con la persona correcta, cuando lo necesitas”, manifestó Daniel Vélez, quien añadió que la selección de los psicólogos y terapeutas de la plataforma es muy exhaustiva, llegando a descartar a nueve de cada 10 postulantes que quieren trabajar en Terapify.

Terapify brindó asesorías psicológicas gratuitas durante los días posteriores al sismo del 19 de septiembre de 2017, logrando una gran respuesta de usuarios y más de 300 psicólogos voluntarios, de los cuales se seleccionaron a menos de una décima parte.

A futuro, la empresa jalisciense pretende escalar su proyecto con pruebas piloto en cuatro empresas, además de alcanzar de 500 a 700 sesiones mensuales a finales del año.

“Queremos trabajar con empresas para que les ofrezcan un beneficio a los colaboradores, y nosotros les brindamos información y estadísticas sobre las problemáticas en sus equipos de trabajo para crear focos de atención y planes de seguimiento”, explicó Vélez.

El proceso
• La aplicación trata de aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías para ofertar ayuda psicológica a distancia, personalizada y privada.
• El paciente puede acceder a los horarios disponibles de los psicólogos de la plataforma y tener una sesión vía videoconferencia, llamada de voz o por mensajes de texto vía Whatsapp.
• El costo de cada sesión es de 390 pesos, y 62% del dinero se destina al psicólogo. El resto lo utiliza Terapify para dar mantenimiento a la plataforma, gastos operativos y para los procesos de selección de más psicólogos.

Un desarrollo estructurado

Desde 2016, Terapify ha alcanzado logros importantes en el ecosistema emprendedor de Jalisco. A finales de ese año, lograron ser seleccionados por Reto Zapopan para dar impulso a la idea de negocio, y alcanzar un producto mínimo viable en diciembre de ese año.

Posteriormente, en noviembre de 2017 fueron finalistas del Premio Emprendedor en Salud del Festival de Emprendimiento INC Monterrey del Instituto de Emprendimiento “Eugenio Garza”, del Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey.

Terapify también se consolidó como empresa en el Centro Internacional de Excelencia Empresarial (CIEE), del CUCEA.

Además, alcanzaron el tercer sitio en el INC Crowded celebrado en el Tec de Monterrey Campus Guadalajara del pasado 2 de marzo, por lo que participarán en el Selection Day de la aceleradora Plug and Play, con miras a recibir el apoyo de la misma y obtener herramientas que les permitan escalar el negocio y recibir financiamiento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones