Lunes, 18 de Marzo 2024

Ofrecen consultoría fiscal para Mipymes

BIOS Instala presenta Geet App, con la que capacita a a contadores, informáticos y otros trabajadores de carreras afines para ofrecer servicios contables
 

Por: El Informador

Javier Zepeda, director de BIOS Instala, señala que además de formar a los consultores desde cero, trabajan para conectarlos con potenciales clientes. ESPECIAL

Javier Zepeda, director de BIOS Instala, señala que además de formar a los consultores desde cero, trabajan para conectarlos con potenciales clientes. ESPECIAL

Con el objetivo de apoyar a un grupo estimado de seis millones de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en sus procesos fiscales, contables e inclusive de crecimiento de negocios, la distribuidora de software empresarial BIOS Instala presentó Geet App, una aplicación móvil que operará como franquicia de bajo costo.

El propósito de BIOS Instala es que con el uso de la aplicación antes mencionada se capaciten a contadores, informáticos y otros trabajadores de carreras afines para ofrecer a las Mipymes sus servicios como consultores de software y asesoría en procesos fiscales y contables.

Javier Zepeda, director de la compañía BIOS Instala, explica que las personas capacitadas en el uso de Geet App tendrán como ventaja un mayor incremento de sus ingresos -un informático que gana entre 15 y 18 mil pesos mensuales pasaría a ganar hasta 40 mil pesos-. Para los pequeños empresarios, el servicio de Geet App les permitirá aligerar su carga administrativa y fiscal.

“Nosotros nos encargamos de conseguir clientes al franquiciatario, es decir, al consultor de software capacitado por nosotros, también le ayudamos a generar demanda a través de conferencias donde impartimos temas fiscales, contables y de negocios, difusión en redes sociales, y convencimiento directo con las Pymes”, señala Zepeda.

El modelo de franquicia propuesta por BIOS Instala radica en que los consultores capacitados, ya convertidos en franquiciatarios, inviertan entre 70 mil y 175 mil pesos para poder ofrecer el software de Geet App con el respaldo de BIOS Instala. “Estamos convencidos de que, en un periodo de siete a 12 meses, el franquiciatario recupera su inversión”, agrega Javier Zepeda.

“Formamos a los consultores o franquiciatarios desde cero: desde cómo se instala un sistema, cómo se ejecuta un proceso administrativo, cómo se registra una factura, la contabilidad o cómo brindar una capacitación o asesoría”, complementa el director de BIOS Instala.

Hacia 2020, BIOS Instala espera capacitar a 250 franquiciatarios o consultores para que ofrezcan sus servicios a las empresas, y dentro de cinco años, crecer hasta 700.

En el caso de las empresas interesadas en usar el servicio de Geet App, podrán acceder a esto como se hace para la renta de transporte privado a través de Uber, eligiendo el tipo de servicio que quiere recibir, la modalidad (presencial o conexión web) y asesoría.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones