Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 18 de Octubre 2018

Oficializa FMI salida de Carstens al frente del Comité Monetario

Christine Lagarde resaltó que el gobernador de Banxico desempeñó un papel clave en la prestación de asesoramiento y orientación del organismo

Por: SUN

Agustín Carstens dejará de ser el presidente del CMFI a partir del 1 de diciembre. AFP / ARCHIVO

Agustín Carstens dejará de ser el presidente del CMFI a partir del 1 de diciembre. AFP / ARCHIVO

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció oficialmente que Agustín Carstens, actual gobernador del Banco de México (Banxico), dejará de ser el presidente del Comité Monetario y Financiero Internacional (CMFI) del organismo a partir del 1 de diciembre próximo, fecha en que comenzará a dirigir el Banco de Pagos Internacionales (BIS por sus siglas en inglés).

"Estoy agradecida por el servicio de Agustín al FMI y su membresía, y lo felicito por su liderazgo sobresaliente y su gran dedicación a la cooperación internacional", dijo la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

Lagarde destacó que bajo la presidencia del IMFC, Carstens desempeñó un papel clave en la prestación de asesoramiento y orientación al FMI, así como en la comunidad internacional para ayudar a asegurar la estabilidad económica y financiera mundial, además de promover un crecimiento fuerte, sostenible e inclusivo.

Durante su mandato, el CMFI también reafirmó el papel fundamental que desempeña el FMI en el centro del sistema monetario y financiero internacional, aseguró.

El Fondo informó que el proceso de selección para el nuevo presidente del Comité, comenzará en breve.

Los miembros del CMFI consultarán hasta que se llegue a un consenso sobre el sustituto de Carstens en esta posición que ocupó desde marzo de 2015.

SA

Temas

Lee También

Comentarios