Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019

Crecen empleos de manufactura en Jalisco

Aumenta 5.4% a tasa anual en julio; es el cuarto estado con las mejores cifras en el país

Por: El Informador

De las 21 actividades que comprende la industria manufacturera, 12 reportaron un alza de sus plantillas laborales. AFP/G. Gobet

De las 21 actividades que comprende la industria manufacturera, 12 reportaron un alza de sus plantillas laborales. AFP/G. Gobet

Los trabajadores de la industria manufacturera jalisciense aumentaron 5.4% a tasa anual en el mes de julio, de acuerdo a la Encuesta Mensual del sector realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

Con ello, el Estado se ubica por arriba del promedio nacional, y Jalisco ya es cuarto lugar de todo el país en cuanto a crecimiento en el empleo en estas industrias.

Por su parte, se elevaron 6.4% las horas trabajadas del personal ocupado jalisciense, poniendo a la Entidad en el quinto sitio a nivel nacional en este rubro.

En contraste, el personal ocupado total en la industria manufacturera aumentó 0.2% en el séptimo mes de 2019 con relación al mes precedente, según la Encuesta Mensual Manufacturera del Inegi.

De las 21 actividades que comprende la industria manufacturera, 12 reportaron un alza de sus plantillas laborales, entre las que destacan la fabricación de productos metálicos, con un aumento mensual de 3.8 por ciento.

Temas

Lee También

Comentarios