Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 26 de Septiembre 2018

"No pasa nada, tranquilos", dice Macri sobre la subida del dólar

El presidente de Argentina asegura que deben mantener la calma ante la devaluación del peso argentino frente a la divisa estadounidense

Por: EFE

En los últimos cuatro meses, la divisa argentina se ha devaluado más del 45 por ciento y 60 por ciento en lo que va del año. EFE / ARCHIVO

En los últimos cuatro meses, la divisa argentina se ha devaluado más del 45 por ciento y 60 por ciento en lo que va del año. EFE / ARCHIVO

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró este martes en declaraciones a la prensa que hay que estar "tranquilos" ante la nueva caída del peso argentino frente al dólar de los últimos días.

"No pasa nada, tranquilos", dijo el jefe de Estado en la Casa Rosada, sede del Gobierno en Buenos Aires, al ser consultado por periodistas.

En los últimos cuatro meses, la divisa argentina se ha devaluado más de un 45 %, y alrededor de un 60 % en lo que va del año.

Asimismo, desde hace unos días y tras varias semanas de relativa estabilidad, se ha registrado una nueva tendencia a la baja de la moneda nacional argentina, aunque este día el peso argentino se apreciaba ligeramente frente al dólar luego de que el Gobierno anunciara entre el lunes y martes varias medidas para contener la devaluación.

Este lunes, el Ministerio de Hacienda suspendió la venta de dólares diarios en el mercado mayorista que inició en junio pasado con parte de los fondos recibidos del millonario crédito solicitado al Fondo Monetario Internacional.

Por otro lado, el Banco Central subió la tasa de interés del 40 al 45% y oficializó un programa para desarmar los títulos de deuda que emite en pesos, conocidos como Lebacs.

Además, esta mañana el Ejecutivo anunció unas medidas que afectan al sector exportador —beneficiado por la abrupta devaluación del peso argentino de los últimos meses— que permitirán al Estado un ahorro fiscal de 65 mil 500 millones de pesos hasta finales de 2019 (2 mil 232 MDD).

El Banco Central apunta a la "coyuntura externa actual", marcada por la política arancelaria de Estados Unidos y la crisis que esta ha desembocado en Turquía —otro de los mercados emergentes que, junto a Argentina, dependen más de los inversores internacionales— como la razón principal de la nueva caída del peso argentino.

SC

Temas

Lee También

Comentarios