Viernes, 26 de Abril 2024

Nissan construirá gran fábrica de baterías en Reino Unido y anuncia nuevo auto eléctrico

Boris Johnson, calificó de "gran voto de confianza en el Reino Unido" esta inversión posbrexit que representa 1, 400 mdd en la mayor fábrica europea de Nissan

Por: AFP .

Nissan prevé invertir hasta 423 millones de libras (585 millones de dólares) en la fabricación de este vehículo totalmente eléctrico y las autoridades municipales de Sunderland aportarán el resto. AFP

Nissan prevé invertir hasta 423 millones de libras (585 millones de dólares) en la fabricación de este vehículo totalmente eléctrico y las autoridades municipales de Sunderland aportarán el resto. AFP

El fabricante de automóviles japonés Nissan anunció que construirá una gran fábrica de baterías en el Reino Unido, al lado de su sede ya existente en Sunderland, en el norte del país, donde producirá un nuevo vehículo eléctrico.

El primer ministro británico, Boris Johnson, calificó de "gran voto de confianza en el Reino Unido" esta inversión posbrexit que representa 1.000 millones de libras (1.400 millones de dólares) en la mayor fábrica europea de Nissan, que permitirá generar 6.200 empleos.

El proveedor de baterías de Nissan, el chino Envision AESC, invertirá 450 millones de libras (620 millones de dólares) en esta fábrica, que funcionará con energía renovable y permitirá equipar a 100.000 automóviles eléctricos del grupo por año.

Nissan prevé invertir hasta 423 millones de libras (585 millones de dólares) en la fabricación de este vehículo totalmente eléctrico y las autoridades municipales de Sunderland aportarán el resto.

"Es un día histórico para Nissan, para nuestros socios, para el Reino Unido y la industria del automóvil", dijo el director de operaciones de Nissan, Ashwani Gupta, al anunciar el proyecto.

Nissan había advertido de que un Brexit sin acuerdo amenazaría a su fábrica de Sunderland, inaugurada hace 35 años.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones