Jueves, 25 de Abril 2024

Niegan acuerdo con EU sobre importación de productos agropecuarios

Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario, informa que el acuerdo pára evitar los aranceles sólo fue migratorio

Por: SUN

Donald Trump dijo en un tuit este fin de semana que México también se comprometió a comprar más productos agropecuarios de Estados Unidos. EL INFOrMADOR/ARCHIVO

Donald Trump dijo en un tuit este fin de semana que México también se comprometió a comprar más productos agropecuarios de Estados Unidos. EL INFOrMADOR/ARCHIVO

A pesar de las declaraciones de funcionarios estadounidenses acerca de que México deberá de aumentar las importaciones de productos agropecuarios de Estados Unidos (EU) como parte de los acuerdos, el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega, dijo que el gobierno federal mexicano lo negó.

"Me aseguraron que no hay nada en este nuevo acuerdo, que fue solamente el tema migratorio, que el sector agroalimentario no se incluyó en este proceso"

Aunque el fin de semana el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo en un tuit que México también se comprometió a comprar más productos agropecuarios de Estados Unidos, De la Vega dijo que la autoridad aseguró que el acuerdo fue migratorio.

"Me aseguraron que no hay nada en este nuevo acuerdo, que fue solamente el tema migratorio, que el sector agroalimentario no se incluyó en este proceso", agregó a EL UNIVERSAL.

Explicó que ese mismo día que Trump escribió su tuit contactó a funcionarios mexicanos de alto nivel  y "me dijeron no hay ningún compromiso con el sector agropecuario de incrementar importaciones".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones