Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 17 de Julio 2018

Nestlé hará inversión de 70 MDP en Toluca

Reducirá su consumo de electricidad y agua en su planta de café 
 

Por: El Informador

Nestlé tiene un acuerdo con la Comisión Nacional de Uso Eficiente de Electricidad para servir de ejemplo en un programa de política pública. EL INFORMADOR/Archivo

Nestlé tiene un acuerdo con la Comisión Nacional de Uso Eficiente de Electricidad para servir de ejemplo en un programa de política pública. EL INFORMADOR/Archivo

La empresa de alimentos Nestlé invertirá 70 millones de pesos para renovar los equipos de su planta de café en Toluca, Estado de México, para reducir su consumo eléctrico en 13 por ciento, informó Francis Pérez, directora de sustentabilidad de Nestlé México. 

En conferencia, la directora dijo que esta iniciativa se suma a sus estrategias en reducción de costos como bajar su consumo de agua en 60 por ciento, planes que en total suman inversiones por 560 millones de pesos. 

“Es una acción más contundente en planes ambientales. Por ejemplo, 22 por ciento del consumo energético de Nestlé México es renovable, y tenemos que elevarlo a 100 por ciento”, explicó. 

Nestlé buscará impulsar este plan también con el resto de sus plantas en el país, por lo que también firmó un acuerdo con la Comisión Nacional de Uso Eficiente de Electricidad (Conuee) para servir de ejemplo en un programa de política pública. 

El compromiso también servirá para que se pueda crear un programa de política pública en marzo del próximo año para que más empresas se sumen a este tipo de iniciativas. 
 

Temas

Lee También

Comentarios