Viernes, 29 de Marzo 2024

Nestlé continuará planes de inversión en México

La empresa de alimentos y bebidas no teme a la renegociación dle TLCAN ni al reciente proceso electoral
 

Por: NOTIMEX

México es el quinto mercado con la mayor importancia en la aportación de ingresos para Nestlé. EL INFORMADOR/Archivo

México es el quinto mercado con la mayor importancia en la aportación de ingresos para Nestlé. EL INFORMADOR/Archivo

La compañía suiza Nestlé continuará con su estrategia de inversiones y crecimiento de ventas en México, sin importar los cambios en el entorno económico, comercial o político actual, afirmó Fausto Costa, presidente ejecutivo de la firma en el país.

Luego de realizarse el Tercer Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico en Cali, Colombia, aseveró que la empresa de alimentos y bebidas mantiene su compromiso de largo plazo con México, a pesar de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el reciente proceso electoral que se vivió.

“Estos eventos no cambian de ninguna manera la apuesta por México (en relación) con las inversiones, la expansión de su portafolio, la estrategia de innovación y la construcción de talentos mexicanos”, expresó el empresario.

Dijo que si bien los ajustes pueden ocurrir con frecuencia, lo importante es tener las instituciones y el espacio que permitan mantener un crecimiento sostenible de la compañía y, al mismo tiempo, contribuir con la economía del país.

Incluso, el ejecutivo adelantó que la empresa suiza planea invertir para hacer una expansión de sus plantas, como lo hizo hace dos años con la planta de nutrición infantil en Ocotlán y en la que invirtió 245 millones de dólares en 2016.

Señaló que el desarrollo de los nuevos proyectos sigue en discusión dentro de la firma. “Lo que ahora puede decir es que buscamos trabajar con el potencial que tiene México (...) porque la idea es siempre ampliar y tener nuevas áreas de oportunidades”.

Costa recordó que México es el quinto mercado con la mayor importancia en la aportación de ingresos para la multinacional, lo cual significó escalar tres lugares después de estar ubicada en la octava posición en 2016, y confió en que se tengan mayores avances en este listado.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones