Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Enero 2019

Nada anormal en proceso de recompra de bonos: Santander

El directivo Héctor Grisi consideró que, tanto las posiciones de los tenedores de bonos como del gobierno, son normales en un proceso de negociación así

Por: SUN

En conferencia, Grisi  dijo que hacia 2019 se tiene una buena perspectiva en el crecimiento del crédito de la banca en el país. NTX/A. Monroy

En conferencia, Grisi dijo que hacia 2019 se tiene una buena perspectiva en el crecimiento del crédito de la banca en el país. NTX/A. Monroy

El director general de Grupo Financiero Santander, Héctor Grisi, dijo que la negociación del proceso de recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAICM) ha caído en una etapa normal de negociación y contraoferta donde las partes buscan obtener el mejor resultado respecto de sus inversiones.

"Cualquier proceso de recompra venta de bonos siempre es un proceso de renegociación. Este proceso no va diferente a lo que vivimos en cualquier situación similar"

"En mi opinión nada queda fuera de lo normal en ningún sentido. Va rápido porque ya se tuvo una oferta, se regresó con una contraoferta. Nunca le pegas a la primera, salvo que sobrepagues. Esperemos que se lleve a cabo el mismo proceso y que paguen lo menos que se tenga que pagar", dijo.

El directivo dijo que tanto las posiciones de los tenedores de bonos como del gobierno son normales en un proceso de negociación de este tamaño y que no es distinta a otras operaciones de recompra de bonos que se realiza en el sector financiero.

"Cualquier proceso de recompra venta de bonos siempre es un proceso de renegociación. Este proceso no va diferente a lo que vivimos en cualquier situación similar", dijo el directivo.

"El presidente ha sido muy focal en el sentido de que van a ser muy responsables y austeros en el manejo del presupuesto y al mercado no lo siento nervioso"

En conferencia, Grisi destacó que a unos días de la entrega del presupuesto 2019, no se esperan sorpresas y que el mercado se encuentra tranquilo ante la presentación del paquete económico.

"Esperemos que venga bien, el presidente ha sido muy focal en el sentido de que van a ser muy responsables y austeros en el manejo del presupuesto y al mercado no lo siento nervioso. Ha habido demasiada volatilidad en los mercados por factores externos", dijo.

El directivo de Santander puntualizó que el banco apoyará los programas sociales que busque aplicar el gobierno de Andrés Manuel López Obrador durante su administración.

Respecto de la discusión actual entre el poder Ejecutivo y Judicial sobre la reducción de salarios en la Suprema Corte de Justicia de la Federación, Grisi añadió que es sano que exista un debate de este tipo que recalque la división de poderes en el país.

"Yo no la siento como una lucha de poderes. Es normal en una democracia que existan diferencias de opinión y lo que estamos viendo es bastante sano que haya diferentes opiniones y maneras de manejar las cosas. Eso es lo que hace el equilibrio en una democracia y es lo que dice nuestra constitución", dijo.

Finalmente, el directivo de Santander dijo que hacia 2019 se tiene una buena perspectiva en el crecimiento del crédito de la banca en el país con lo que la firma mantiene su apuesta en el desarrollo de su negocio en México.

"Seguiremos con nuestro programa de inversión. Sentimos que hay muchas oportunidades en México y en el sector financiero para seguir creciendo. Esa parte no la vamos a detener", añadió.

JM

Temas

Lee También

Comentarios