Jueves, 25 de Abril 2024

Murotech reinventa la forma de construir en el país

Sus muros se fabrican con base de cemento, arcillas, polímeros y silicatos que ofrecen menores costos y mayor resistencia y duarabilidad
 

Por: El Informador

Fiesta Inn Querétaro construido con Murotech. ESPECIAL

Fiesta Inn Querétaro construido con Murotech. ESPECIAL

Murotech, una nueva herramienta para la edificación aporta un sistema constructivo limpio, altamente resistente a los sismos entre otra cualidades. Además, brinda muchos ahorros directos e indirectos a los desarrolladores, ya que el gasto de la mano de obra reduce el costo de impuestos por concepto de obra y su precio integral terminado. Puede ser igual o más económico que el del muro de block ya terminado.

En Guadalajara, Murotech es la empresa que elabora muros con alta tecnología desde hace seis años, Vidal González Durán Vázquez, CEO de la Compañía A&GV Builders, señala que ha costado mucho trabajo entrar en un mercado muy tradicionalista que utiliza materiales como el ladrillo y block.

Los muros se fabrican con base de cemento, arcillas, polímeros y silicatos en la planta ubicada en la Zona industrial de Guadalajara, el producto tiene cinco cualidades principales que son: alta resistencia a la humedad, a la carga acústica, fuego, sismos y a la trasferencia térmica; por lo tanto cuenta con las certificaciones necesarias para cumplir con las normas de construcción de nuestro país.

Vidal González señala que geográficamente las áreas donde Murotech tiene mayor presencia son Querétaro, Irapuato y Celaya, explica que en Jalisco, en un principio el movimiento fue lento, pero en los últimos 18 meses tomó fuerza la participación en el sector. Actualmente se distribuye en Ensenada, Ciudad de México, Mérida y próximamente tendrán en oficinas de operaciones en Monterrey y Saltillo.

Entre las obras realizadas con Murotech en Guadalajara destacan las salas Plácido Domingo y Guillermo del Toro del Centro de Artes Escénicas (CAE) de la UdeG. También los edificios Ottawa Residences, Nimue Marina & Hotel Boutique, Puerto Mágico Puerto Vallarta, Barlovento Residencial, Gran San Rafael, Hightower, E11Leven Tower, Avenida Central, Darío Bussines Center, y Claro Chapultepec.

Constructores que ya le apostaron a Murotech por su desempeño térmico y consumo energético, de 30% a 40% de ahorro directo en el gasto de energía eléctrica vía aire acondicionado, son los hoteleros de cadena Grupo Posadas, que construyeron su tercer hotel en menos de un año con esta tecnología. Otros proyectos son: Fiesta Inn Celaya, Fiesta Inn Querétaro y One Saltillo. Se están terminando un Crown Plaza y un Confort Inn en Irapuato, Grupo Sunset Plaza y Tres Picos también utilizan ya Murotech en sus hoteles.

Comenta Vidal González, que Murotech cuenta con grandes aliados para la producción e instalación de sus muros. Compañías líderes en el mercado nacional e internacional como cementos Holcim, Grupo Perdura, Taita Chemical Company Limite, herramientas y anclajes Hilti, Cemix, contribuyen al éxito del muro.

Los muros prefabricados de Murotech fueron parte fundamental de la construcción del Conjunto de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara. ESPECIAL

Crecimiento asegurado

Durante el primer semestre del 2018 Murotech desplazó 150 mil metros cuadrados en mercado de Jalisco, principalmente en la zona metropolitana y espera duplicar esa cantidad en el primer trimestre de 2019.

“Logramos penetrar el mercado de Guadalajara, un mercado difícil y exigente. Estamos seguros de cumplir la demanda de nuestros clientes y fortalecer con nuestros aliados la calidad y la garantía de nuestros muros comentó”, Vidal González.

Actualmente Murotech genera 280 empleos directos distribuidos en el área de producción, comercialización y administración, pero esperan crecer 20% este año para aumentar su planta laboral. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones