Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018

Mujeres ocupan 43 por ciento de empleos generados en México

En las últimas cinco décadas, las mujeres muestran una mayor participación en las actividades productivas del país, asegura la STPS

Por: NTX

De los tres millones 600 mil empleos formales generados en la actual administración federal, 43 por ciento corresponde a mujeres, según datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. EL INFORMADOR / ARCHIVO

De los tres millones 600 mil empleos formales generados en la actual administración federal, 43 por ciento corresponde a mujeres, según datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa Cifrián, destacó que de los tres millones 600 mil empleos formales generados en la actual administración federal, 43 por ciento corresponde a mujeres.

Al participar en la Sesión Plenaria de la 107 Conferencia Internacional del Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), refirió que en las últimas cinco décadas, las mujeres muestran una mayor participación en las actividades productivas del país.

Aseguró que se ha avanzado en la modernización del marco jurídico laboral que ha llevado a que México sea más atractivo para la inversión y con ello genere un mayor número de puestos laborales.

"En el mundo globalizado en el que vivimos debemos aprovechar los beneficios que nos brinda tanto la movilidad de personas, como los mercados abiertos, donde se generan grandes oportunidades de empleo, especialmente para mujeres y jóvenes", apuntó.

Campa Cifrián señaló que el Gobierno de México reconoce que para promover un verdadero empoderamiento de las mujeres, que les permita ejercer la plenitud de sus posibilidades de crecimiento y desarrollo, son necesarias acciones concretas que reduzcan las desigualdades.

Destacó los derechos de las mujeres establecidos en la Ley Federal del Trabajo en materia de género, hostigamiento sexual, la práctica de exigir certificados de ingravidez, semanas de descanso pre y postnatal y reducción de la jornada laboral en los periodos de lactancia.

Además, abundó, por primera vez se reconocen las licencias de paternidad con goce de sueldo, impulsando con ello la equidad de género.

También se refirió a la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No discriminación, con lo cual se consolidó una cultural laboral integral que promueve de manera efectiva el empoderamiento de las mujeres. 

OA

Temas

Lee También

Comentarios