Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Agosto 2018

Moody’s mejora panorama de calificación para México

La calificadora cambió de negativa a estable la nota de México, que se ratifica en A3

Por: SUN

Según Moody´s, las reformas estructurales adoptadas desde 2013 han aumentado la resistencia de la economía a los shocks. AFP / ARCHIVO

Según Moody´s, las reformas estructurales adoptadas desde 2013 han aumentado la resistencia de la economía a los shocks. AFP / ARCHIVO

La calificadora Moody’s cambió de negativa a estable la perspectiva de la calificación de México con lo que la nota crediticia se ratifica en A3.

Según la agencia, el cambio en las perspectivas de las calificaciones de A3 en México fue impulsado por tres factores, donde destaca que los riesgos para el crecimiento derivados de la renegociación del TLCAN están retrocediendo, ya que el compromiso entre los miembros del tratado se ha mantenido sólido a pesar de un desafiante proceso de negociación.

En tanto, según Moody´s, las reformas estructurales adoptadas desde 2013 han aumentado la resistencia de la economía a los shocks, lo que contribuye a resultados fiscales favorables y una disminución moderada en el endeudamiento del sector público.

La agencia dijo que la probabilidad es baja de que la siguiente administración, a través de un cambio brusco en la política, debilite las tendencias económicas y fiscales del país.

"Cualquiera que sea el candidato y el partido que gane elecciones presidenciales y legislativas, de ningún modo está claro que el nuevo titular podrá modificar la dirección de la política o invertir las reformas ya implementadas. El marco institucional del país, con su variedad de controles y equilibrios, limita los riesgos de crédito a la baja desde posible reversión de política", resaltó.

En opinión de la agencia, aunque el miedo a ese resultado podría socavar confianza económica al menos durante un periodo, fundamentos económicos sólidos y la posición robusta de las cuentas del gobierno después de la los esfuerzos de consolidación fiscal de las autoridades son importantes amortiguadores apoyando la perspectiva estable.

"La afirmación de las calificaciones A3 de México refleja las fortalezas crediticias que compensan los indicadores de gobernabilidad débil en comparación con los países clasificados de manera similar", detalló.

LS

Temas

Lee También

Comentarios