Jueves, 28 de Marzo 2024

Moody's afirma que no bajará la calificación de Pemex

La agencia le dará "el beneficio de la duda" al actual gobierno sobre las acciones que lleva a cabo en la paraestatal

Por: NTX

Durante este tiempo la empresa petrolera deberá de demostrar su rentabilidad, aseveró Moody's. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Durante este tiempo la empresa petrolera deberá de demostrar su rentabilidad, aseveró Moody's. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Moody's aseguró que dará "el beneficio de la duda" al actual gobierno federal sobre las acciones que lleva a cabo en Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que al menos en el primer semestre del año no hará cambios a la calificación crediticia de la empresa productiva del Estado.

"Queremos darle el beneficio porque este gobierno viene con un mandato muy fuerte en reducción de gastos, en costos"

La vicepresidenta Senior de Moody's Investor Service, Nymia Almeida, dijo que durante este tiempo la empresa petrolera deberá de demostrar su rentabilidad, que invertirán el doble en exploración y producción, entre otras acciones, que fomentarán mejores resultados.

"Queremos darle el beneficio porque este gobierno viene con un mandato muy fuerte en reducción de gastos, en costos, y eso es justo lo que necesita la empresa. Si no le ha alcanzado el dinero para invertir, para estabilizar la producción, es porque ha gastado más de lo que debería en proyectos que en otras partes del mundo cuestan más barato", dijo.

En entrevista al término de su participación en la Expo & Congress Energy México 2019, recordó que la calificación actual de Pemex por parte de Moody's es de BAA3 con pespectiva estable, y que de no entregar resultados positivos "será más difícil, pero no haremos ninguna acción hasta ver el primer semestre".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones