Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 25 de Agosto 2019

Mini Cooper celebra su auto número 10 millones

La firma británica Mini festeja su sesenta aniversario con una edición especial del vehículo

Por: SUN

El Mini como lo conocemos hoy en día nació en el 2000 cuando BMW lanzó la versión Hardtop. AFP/ARCHIVO

El Mini como lo conocemos hoy en día nació en el 2000 cuando BMW lanzó la versión Hardtop. AFP/ARCHIVO

Este 2019 resulta muy especial para la firma británica Mini. Primero, es en este año que celebra seis décadas de llegar al mundo automotriz y ahora su histórica fábrica en Oxford logró este agosto fabricar su vehículo número 10 millones.

Curiosamente, el modelo es un Mini Cooper edición especial de 60 aniversario mismo que no se llevará a un museo ni a una colección privada. Este modelo incluso ya pisó la carretera para llegar al International Mini Meet que tendrá lugar el 11 de agosto.

Basado en un Cooper S, el Mini 10 millones porta un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros está turboalimentado a 192 caballos de fuerza.

Con motivo de la celebración de la marca, el auto tiene algunos detalles especiales como tapicería de cuero marrón con detalles en verde, una variedad de calcomanías y logotipos y llantas de aleación de 17 pulgadas diseñadas para el modelo.

El Mini como lo conocemos hoy en día nació en el 2000 cuando BMW lanzó la versión Hardtop. Antes de eso se vendieron 5.3 millones de autos que no eran de esta marca y tenían nombres como Austin Seven, Austin Mini, Innocenti Mini, Morris 850, Riley Elf y Rover Mini.

• Adiós al "Beetle": Volkswagen México fabrica el último "escarabajo"

JM

Temas

Lee También

Comentarios